Jessica Blancas, blindada penalmente por caso Accendo: contralor 
24 enero, 2023
Contesta Santiago Nieto a reclamo de Monreal por apoyo a Marcelo; “mi prioridad es Hidalgo”
24 enero, 2023
Mostrar todo

Dictan prisión al Concho; cayó al ir a su rancho cateado

Un juez de control de Pachuca dictó la medida de prisión preventiva a Ernesto O.T., presunto huachicolero apodado el Concho, y su hermano Juan José O.T., imputados por los delitos de narcomenudeo y daños.

En audiencia inicial, los imputados solicitaron al duplicidad el término constitucional para que se defina su situación legal, por lo que la continuación se llevará a cabo 26 de enero.

Tras dos cateos efectuados en la comunidad San Juan Hueyapan, en Cuautepec de Hinojosa, los presuntos ordenadores de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron detenidos. En el lugar fueron hallados mil 500 metros de manguera, droga sintética y huachicol.

El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santigo Nieto Castillo, informó que hará un desglose ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que los imputados sean investigados por hechos que sanciona la Ley Federal para Prevenit y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

El Concho fue detenido anteriormente por el hallazgo de tomas clandestinas en un predio de su vivienda, pero una juez federal de Tula lo dejó en libertad porque dijo que no se acreditó que el presunto sabía de la existencia de los puntos de ordeña pese a estar en su propiedad.

DETIENE AL CONCHO AL IR A SU RANCHO

El Concho fue detenido el pasado 21 de enero cuando se dirigía a sus rancho, en la comunidad de San Juan Hueyapan, junto a su hermano.

Descrito por las autoridades estatales como un “pieza importante” en el robo de combustible en Hidalgo, Ernesto fue avisado por uno de sus trabajadores sobre de un cateo que se efectuaba en su propiedad.

Decidieron ir al rancho de su propiedad a ver qué sucedía, y al estar a unos 800 metros de distancia de su propiedad, al ir transitando en su vehículo, los detuvo una patrulla de la policía estatal.”, refirió a su abogado, quien promovió un amparo a su favor.

La solicitud de la protección de la justicia federal fue promovida el pasado sábado contra la privación ilegal de la libertad, retención, incomunicación, entre otros actos.

El Juzgado Tercero de Distrito otorgó una suspensión de plano por lo actos reclamado por los presuntos delincuentes, de acuerdo con el expediente 98/2023.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Deja una respuesta