La UIF en Hidalgo
13 julio, 2021
Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo será virtual
13 julio, 2021
Mostrar todo

Detienen a tres por presunto narcomenudeo en operativo en Tula

En tareas de coordinación interinstitucional, elementos de la Policía Municipal de Tula, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Guardia Nacional, llevaron a cabo la detención de tres personas originarias del Estado de México, relacionadas con presunto narcomenudeo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, instituciones de seguridad pública recibieron el reporte sobre la presencia de un vehículo Mercedes Benz, color dorado, con placas de Querétaro, relacionado con hechos posiblemente constitutivos de delito.

El conductor de la unidad, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida y fue hasta un camino de terracería que conduce a la comunidad El Montecillo, municipio de Tula, donde los agentes le dieron alcance.

Del vehículo descendieron tres personas de género masculino que se identificaron como L.A.M.G., A.J.L.A. y L.E.C.V., quienes, junto con diversas cantidades de presunta droga sintética, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales en consecuencia.

De acuerdo con información del Semáforo Delictivo, durante los primeros cinco meses del año en Hidalgo fueron iniciadas 126 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo; la mayoría de los casos ocurrieron en Pachuca, municipio que encabeza con 37 por ciento de incidencia, seguido de Tulancingo, Progreso, Mineral de la Reforma, Tepeji y Tula.

Comments are closed.