Para atender bacheo, analiza alcaldía endeudarse
6 julio, 2021
Revelan video de persecución a Porsche
6 julio, 2021
Mostrar todo

Detienen a primera persona por violencia digital en Hidalgo

Como resultado de la investigación realizada tras la denuncia de casi 40 mujeres víctimas de violencia digital en Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) detuvo a uno de los presuntos implicados en una red de distribución, venta e intercambio de material íntimo difundido sin consentimiento de las víctimas.

Así fue informado a través de un comunicado por la organización civil Código Violeta, quien destacó que se trata de la primera vez en la historia, tras la aprobación de la Ley Olimpia en la entidad, que una persona es vincula a proceso por este tipo de actos.

Asimismo, abundó que el detenido, de nombre Juan N, pasará el proceso en prisión y deberá enfrentar una pena de entre tres a seis años de cárcel y de 200 a 500 días de multa, por el delito de violación a la intimidad sexual, agravándose hasta una mitad por haber obtenido beneficio lucrativo.

“Este es un mensaje contundente para quienes produzcan, divulguen, publiquen, distribuyan, compartan, o vendan, material de contenido íntimo sexual o erótico, real o simulado, de una persona sin su consentimiento”, recalcó el colectivo.

De igual forma, hizo un llamado a las autoridades para que este sea el inicio de la justicia para todas las mujeres víctimas de violencia digital; pero, sobre todo, un exhorto a la sociedad a unir fuerzas para erradicar este delito.

Comments are closed.