Ofrecen en La Reforma conclusión de secundaria y bachillerato
4 mayo, 2021
Necesario implementar un plan integrador en apoyo al campo: Héctor Meneses
5 mayo, 2021
Mostrar todo

Desmienten rumor sobre constructora de Puente Atirantado

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Hidalgo (SOPOT) desmintió un rumor que circuló desde esta mañana en redes sociales, sobre la presunta participación de la empresa que construyó la línea 12 del Metro en la edificación del Puente Atirantado, de la ciudad de Pachuca.

A través de un comunicado, la dependencia aclaró que las firmas que participan de la construcción de la obra del gobierno del estado de Hidalgo son: Grupo Concretero Eura S.A. de C.V., Construcciones ASD S.A. de C.V., y Freyssinet de México S.A. de C.V.; mismas que no participaron en la obra que la noche de ayer colapsó, provocando la muerte de al menos 24 personas.

Además, la SOPOT recalcó que dichas empresas tampoco han cambiado su razón social en los últimos años, como igualmente fue señalado en la publicación de un usuario de Twitter, quien aparentemente inició el rumor la mañana de este martes.

Fue a finales de 2019 cuando la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo emitió la licitación pública EO-SOPOT-N229-2019, para la edificación del puente que contará con 530 metros de largo y mil 850 toneladas de acero.

Dicha obra fue pactada en un contrato por la cantidad de 402 millones 132 mil 206 pesos; sus trabajos fueron programados para iniciar en enero del año pasado y concluir en el primer trimestre de este 2021; sin embargo, hasta la fecha siguen en curso.

Comments are closed.