Inhabilita Contraloría a Pablo Vargas y Ricardo Crespo
7 abril, 2021
Buscan a cinco mujeres desaparecidas en Hidalgo
7 abril, 2021
Mostrar todo

Denuncia aspirante del PRD violencia política de género

Fiordalizo Montzerratt Olvera, candidata plurinominal del PRD, inició un procedimiento especial sancionador contra el ciudadano Arcángel Vázquez Sánchez, quien se desempeña como comunicador independiente, por presunta violencia política de género.

La abanderada, quien corresponde a la acción afirmativa de personas con discapacidad, aseguró que fue agredida mediante publicaciones en el perfil del señalado.

“Dañando mi imagen pública, haciendo comentarios despectivos hacia mi persona y mi integridad, quitando mis derechos político electores a votar y ser votado. Siendo que hasta hoy en día no he ocupado un cargo en la función pública o cargo de elección popular”, expone.

El 2 de marzo de 2021 se extrajo de su Facebook un post en el cual manifiesta que ha sido designada como candidata a la diputación local y presuntamente es aprovecha por Vázquez para nuevamente violentarla.

Según la quejosa se emitieron comentarios sobre que no está preparada para desempeñar dichas funciones, haciendo alusión a que “un chicharrón este mejor preparado” además de aseverar que tiene un “pasado turbio”.

El 22 de marzo, dice, sufrió intimidación a base de calumnias, quebrantando su derecho a la intimidad el cual abarca el derecho a controlar el uso que otros hagan de la información sobre su persona, y que continuaron el 4 de abril. Por ello, solicitó que se dicten medidas de protección.

“Aparte de ser mujer pertenezco a un grupo vulnerable, el de discapacidad visual, ya que desde niña presento ambliopía profunda del ojo derecho con la consecuente pérdida de visión de forma permanente, condicionando una discapacidad visual del ojo correspondiente”.

Comments are closed.