Usan en predio del Concho conductos de agua para huachicolear: Menchaca
23 enero, 2023
“Duermen” procedimientos Vs policías de Pachuca
23 enero, 2023
Mostrar todo

Delincuencia en La Reforma se da por invasores de casas, dice alcalde

Luego de que un grupo de vecinos intentó linchar a cuatro presuntos ladrones en Mineral de la Reforma, el alcalde Israel Felix Soto consideró que la delincuencia que se registra en el municipio en ocasiones es originada por invasores que ocupan casas abandonadas, quienes no pueden ser echados por los vecinos ni por la alcaldía.

Es muy complicado, Mineral de la Reforma ha crecido a pasos agigantados, pero de forma irregular en cuestión de los lineamientos. Paseos de Chavarría es un fraccionamiento donde desafortunadamente no existen todos los dueños viviendo en su domicilio, abandonan por un tiempo la casa y llegan ciertas personas que invaden esas viviendas”, afirmó el edil.

Sostuvo que la delincuencia a veces se da por parte de esos invasores, como -dijo- fue el caso registrado la madrugada del 22 de enero.

“Esas personas se metieron a esa casa, es lo que refiere la ciudadanía, además de que hubo dos o tres situaciones en donde estas personas se habían robado cosas al exterior de las demás viviendas”, señaló.

Los vecinos, añadió, en su molestia de no poderlos mandar a otro lado y ya tenerlos identificados, los agredieron; Ello incluyó la quema del domicilio donde vivían, ubicado en el edificio 107 sobre la calle Río Hondo. 

No obstante, no se presentó ninguna  denuncia contra los presuntos ladrones ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, informó el edil priista, quien pidió a la ciudadanía denunciar los casos y no tomar justicia por su mano.

Los presuntos ya salieron porque desafortunadamente la sociedad tiene miedo a alguna represalia; hacemos un llamado, y lo estamos tratando de hacer oficial con autoridad estatal y federal, porque si no hay una denuncia de la población de manera directa, no va a ocurrir nada, no hay quien los denuncie y los delitos de robo a casa habitación no se siguen de oficio, y ahora resulta que ellos son los afectados», declaró.

INVASIÓN PROLIFERA EN COLONIAS

De acuerdo con Felix Soto, el denominado «paracaidismo» prolifera en las colonias Carboneras, Providencia, Tuzos y Paseos de manera irregular; sin embargo, la alcaldía no puede sacar a los invasores: le corresponde a los dueño de esas propiedades, dijo.

En tanto, el ayuntamiento está en pláticas con las instancias que ofrecen vivienda a la ciudadanía, como Infonavit o Fovissste, para atender la problemática, aseveró.

Deja una respuesta