Quita TEPJF 4 diputaciones a Morena; se las da a PRD, PAN y Panalh
2 septiembre, 2021
Sin análisis, amplía Pachuca contrato a empresa de basura hasta diciembre
2 septiembre, 2021
Mostrar todo

Dejan lluvias barda colapsada, patrulla atascada y desbordamientos

Una barda colapsada, una patrulla atascada y el desbordamiento de ríos, que incluso podrían derivar en la evacuación de varias comunidades en el Valle del Mezquital, son parte de los daños registrados en las últimas horas como consecuencia de las lluvias en Hidalgo.

De acuerdo con reportes policiacos y de Protección Civil, uno de los incidentes tuvo lugar esta mañana en el centro de la capital, donde se reportó el colapso de la barda de una vivienda ubicada en la calle Miguel Cástulo de Alatriste, en la colonia Surtidora.

Por este hecho, no se reportaron personas lesionadas, ya que la casa se encuentra en abandono; no obstante, bomberos y elementos de Protección Civil atendieron el reporte y trabajaron por varias horas para el retiro del escombro, limpieza y aplicando las medidas de seguridad.

En otro suceso, durante madrugada, una patrulla de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca fue arrastrada por la corriente sobre una calle de la colonia El Tezontle, donde quedó atascada, por lo que personal de bomberos y policía estatal debieron auxiliar a los oficiales a bordo, sin que presentaran lesiones.

En tanto, el arroyo que atraviesa la cabecera municipal de Alfajayucan se desbordó como consecuencia de las fuertes lluvias, lo que derivó en que varios locales y viviendas de las inmediaciones resultaran con afectaciones. Elementos de Protección Civil llevaron a cabo las labores con maquinaria pesada para encausar nuevamente el agua.

Además, derivado del incremento en la corriente del río Tula y el probable desbordamiento del mismo, la presidencia municipal de Ixmiquilpan, a través de la dirección de Protección Civil, llamó a los vecinos de la zona a extremar precauciones y estar al pendiente ante una posible evacuación.

Señaló que las colonias con riesgo de daño son Barrio de Progreso, Barrio de Jesús, El Fitzhi, El Mandho, La Heredad, El Maye, Centro, San Juanico, Cantinela, El Alberto y parte del Barrio de San Nicolás. Por lo que pidió a la ciudadanía tomar las medidas pertinentes y estar al pendiente de las redes sociales del municipio ante cualquier llamado.

Comments are closed.