Imparte destacado futbolista conferencia motivacional en Tula
22 noviembre, 2022
Vinculan a proceso a presuntos homicidas de chofer asesinado en Tizayuca
22 noviembre, 2022
Mostrar todo

Culpa Olivares a huachicoleo de aumento de otros delitos en Hidalgo

Tras registrarse un aumento en la incidencia delictiva en el segundo mes de la administración de Julio Menchaca Salazar, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, afirmó que el huachicoleo provoca otras acciones delictivas “que se multiplican”.

En el afán de hacerse del mercado, algunas bandas que se dedican a esto del robo de hidrocarburos provocan otro tipo de delitos, y eso implican la construcción de una coordinación muy estrecha con toda las instancias, hablo de la instancia municipal, de la instancia estatal, pero también de la instancia federal”, expresó.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las denuncias ante el Ministerio Público aumentaron en uno por ciento de septiembre a octubre, al pasar de 4 mil 423 a 4 mil 503.

El secretario afirmó que “más adelante” se verán “resultados positivo”, pues aseveró que ahora sí se está “yendo al fondo” del problema.

Por un lado hay que contrarrestar las acciones delictivas, pero por otro también necesitamos generar las condiciones favorables para que la gente tenga la posibilidad de un empleo digno, la posibilidad de transitar tranquilamente por sus calles, la posibilidad de educación; es algo que debemos de lograr en poco tiempo”, expuso.

Acusó que “antes” las autoridades estatales pudieron atender las necesidades del estado y no se hicieron, por lo que “hoy en día cuesta más” hacerlo.

HUACHICOLEO VIENE DE AÑOS: OLIVARES

Sobre el robo de combustible en Hidalgo, que se mantiene en primer lugar en la incidencia delictiva, el funcionario sostuvo que es un tema “que viene de años atrás”.

Olivares Reyna dijo que las autoridades estatales van a “apostar” a que conformen pasen los días vaya disminuyendo la incidencia en al robo de combustible.

Aseveró que trabajarán donde se presenta ese ilícito del orden federal para que “entren en conciencia” de que “el camino legal es mejor”.

Necesitamos que nazca en la gente, en el pueblo, la confianza en sus autoridades, no podemos generar ese cambio de mentalidad si de pronto ven autoridades que andan en esquemas de corrupción (…) entonces es cuestión de días, seguramente, para que veamos ya resultados”, expuso.

DatoAcro

  • De acuerdo con el SESNSP, de enero a octubre se abrieron mil 126 carpetas de investigación por delitos relacionados con el robo de hidrocarburo.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Deja una respuesta