La Región de Zimapán, es la más segura del estado
18 agosto, 2020
Detectan 17 cuentas de banco para lavado de dinero en Hidalgo
18 agosto, 2020
Mostrar todo

Continúan las protestas en zona Tula-Tepeji por desapariciones y feminicidios

Una serie de protestas encabezadas por mujeres ocurrieron este fin de semana en la zona Tula-Tepeji con el objetivo de exigir al gobierno que garantice una vida libre de violencia para las mujeres.

 

La jornada de protestas fue motivada por la desaparición de Mariana Zavala el 2 de agosto en Tlahuelilpan y el feminicidio de Alondra Castillo Villeda, joven de 16 años quien fuera localizada sin vida en el municipio de Atitalaquia el pasado 12 de agosto.

 

Desde el domingo, familiares y amigos de Mariana Zavala, desaparecida desde el 2 de agosto en el municipio de Tlahuelilpan, salieron a las calles para exigir la aparición con vida de la muchacha y durante toda la semana mantuvieron una protesta en redes para visibilizar el caso y exigir a las autoridades una respuesta inmediata.

 

El jueves se colocó en la localidad de Tlamaco, una ofrenda dedicada Alondra Castillo, en la que se incluyeron mensajes de amor y solidaridad, así como imágenes de la muchacha y frases de protesta en contra del gobierno.

 

El domingo 16 de agosto, un nutrido grupo de mujeres marchó durante al menos cuatro horas por los municipios de Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan para exigir justicia en el caso de Alondra y así como la aparición con vida de mujeres que han desaparecido en la zona.

 

Se trata de Mariana Zavala, desaparecida el 2 de agosto de 2020 en el municipio de Tlahuelilpan; de Dulce María León desaparecida desde el 6 de septiembre de 2017 en Tula de Allende y de Fabiola Cornejo desaparecida el 20 de enero de 2019.

 

La mañana de este lunes, una nueva protesta ocurrió en el municipio de Tula de Allende cuando un grupo de mujeres marchó por las calles principales del municipio para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se disminuyan las 72 horas que tienen que pasar, para comenzar la búsqueda de una persona desaparecida.

Comments are closed.