Dictan prisión al Concho; cayó al ir a su rancho cateado
24 enero, 2023
Guillermo del Toro en la lista de nominados de los premios Oscar 2023
25 enero, 2023
Mostrar todo

Contesta Santiago Nieto a reclamo de Monreal por apoyo a Marcelo; “mi prioridad es Hidalgo”

Luego de que el senador Ricardo Monreal Ávila evidenció el activismo de Santiago Nieto Castillo a favor del canciller Marcelo Ebrard Casaubón en la carrera presidencial, el encargado de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJH) afirmó que su prioridad es Hidalgo.

Santiago, ya vi que en Querétaro te has pronunciado anticipadamente y no deberías hacerlo, por respeto al gobernador, pero bueno cada uno debe asumir su responsabilidad”, expresó el coordinador de la Junta de Gobierno del Senado y aspirante a la candidatura de Morena durante su intervención en la firma de convenio entre el legislativo federal y el gobierno de Hidalgo.

Cuestionado sobre la promoción en favor del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Nieto Castillo aseveró: “Es público y notorio que Marcelo Ebrard me invitó a la Cuarta Transformación, pero mi prioridad es Hidalgo”.

Sin embargo, descartó tener acercamiento con grupos afines al canciller en tierras hidalguenses.

Yo soy muy respetuoso, en Hidalgo mi posición es muy clara, atender la Procuraduría General de Justicia del estado, transitar como he acordado con el gobernador Julio Menchaca, lo demás son cosas externas”, reiteró.

No obstante, omitió contestar si cuenta con el aval del Ejecutivo hidalguense para hacer actos anticipados de campaña en favor del presidenciable.

Por otra parte, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera presumió que, durante la gestión de Menchaca Salazar, se han cumplimentado 500 órdenes de aprehensión, lo cual es resultado -dijo- de la labor jurídica que realiza.

Hemos roto los techos históricos de las judicializaciones, órdenes de aprehensión y resolución de feminicidios, es una buena estadística. 

Continuaremos con la misma tónica de combatir los delitos de corrupción, los de naturaleza sexual, así como colaborar en el combate al robo de hidrocarburo”, sostuvo.

Deja una respuesta