Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya ya es patrimonio cultural
13 abril, 2021
Capacitan a personal de CDHEH en perspectiva de derechos y vulnerabilidad
14 abril, 2021
Mostrar todo

Con lujo de violencia, asaltan Oxxo y casa de empeño en Pachuca

Con lujo de violencia, dos establecimientos comerciales fueron robados la mañana de este lunes en Pachuca, lo que derivó en intensas movilizaciones policiacas, sin que se reportaran personas detenidas derivado de estos hechos.

El primero de los casos ocurrió cuando un cuantioso asalto fue reportado en un Oxxo ubicado en avenida Constituyentes, en la colonia Constitución, lo que generó una intensa movilización por parte de las corporaciones, pues los ladrones aparentemente lograron apoderarse de más de 100 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con la víctima, tres sujetos encapuchados y con armas de fuego ingresaron al negocio y tras amagar a la empleada, ingresaron directamente a la caja fuerte y se apoderaron del dinero. Posteriormente, los sujetos huyeron a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.

En otro hecho, sujetos armados irrumpieron una casa de empeño ubicada en la calle de Abasolo, donde con uso de la violencia lograron despojar a los empleados de varias prendas empeñadas y se dieron a la fuga.

Según los testigos, se trataba de al menos dos hombres quienes llegaron hasta la sucursal de razón social Prendamex y, tras intimidar a los trabajadores con armas de fuego, sustrajeron joyería que se encontraba al interior de la tienda.

Versiones no oficiales afirman que, gracias a un sistema de videovigilancia, se dio seguimiento a los movimientos de las personas presuntamente relacionadas con el atraco; no obstante, hasta el momento se desconoce de alguna detención, así como a cuánto ascendería el monto de lo robado por este evento.

Comments are closed.