Hallan a madre e hijo sin vida en hotel de Huejutla
29 marzo, 2021
Redefine PRD candidaturas a diputados federales
30 marzo, 2021
Mostrar todo

Con golpes y amenazas, diariamente asaltan a dos hidalguenses

Poco antes de las 6:00 horas de este lunes, tres sujetos golpearon y asaltaron a un transeúnte que se encontraba esperando el transporte público, en el municipio de Tepeji, para dirigirse a su trabajo. En promedio, diariamente se cometen dos asaltos a transeúntes en Hidalgo, la mayoría con violencia.

De acuerdo con información policiaca, los hechos ocurrieron sobre la antigua carretera México-Querétaro, en la parada del transporte público de Cañada de Madero, donde el hombre esperaba el camión que lo llevaría con dirección a su trabajo, como cada mañana.

Sin embargo, aparentemente tres sujetos que viajaban en un automóvil Pointer color negro descendieron de la unidad y amagaron al individuo con una navaja, para despojarlo de sus pertenencias; además, lo golpearon en repetidas ocasiones, pese a no oponer resistencia.

Tras cometer el atraco, los sujetos escaparon con dirección a Santiago Tlautla, mientras la víctima solicitó el apoyo policiaco. Por lo anterior, vecinos de la zona pidieron a las autoridades reforzar la vigilancia, pues refieren que no es la primera ocasión que ocurren hechos de esa naturaleza.

De acuerdo con cifras de incidencia delictiva del fuero común, durante los dos primeros meses del año en Hidalgo fueron iniciadas 93 carpetas de investigación por robos a transeúntes en vía pública, de los cuales, 69 fueron cometidos con golpes, amenazas y agresiones verbales.

En tanto, durante el primer bimestre del año fueron registrados también 26 robos a transeúntes en espacios abiertos al público, todos con violencia, por lo que, en promedio, diariamente se cometen dos asaltos a transeúntes en la entidad.

Comments are closed.