“Duermen” procedimientos Vs policías de Pachuca
23 enero, 2023
Ov7 se presentará en auditorio la explanada
24 enero, 2023
Mostrar todo

Cita Contraloría a 11 funcionarios por «Estafa Siniestra»

Servidores públicos de cinco organismos descentralizados y seis dependencias estatales de la pasada administración se han presentado en la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, como parte de las investigaciones de la denominada Estafa Siniestra.

Así lo dio a conocer el contralor Álvaro Bardales Ramírez, quien omitió detallar quienes son los funcionarios o cuáles son las dependencias involucradas en el desvío de más de 522 millones de pesos.

Desde la semana pasada y esta están acudiendo, son funcionarios de cinco organismos descentralizados y de seis dependencias. Todo es sobre la Estafa Siniestra, donde estás involucradas presidencias, dependencias y organismos», reveló.

Añadió que, dichas instituciones utilizaron el mismo modus operandi: se desvío recurso extraordinario que se otorgó en marzo del 2022, “en plena época electoral”, el cual no estaba contemplado en el presupuesto de ese año.

«Todo fue para gastos e intangibles, sistemas de cómputo, reparación de caminos, productos covid; todo es el mismo formato, por eso se le llama Estafa Siniestra, hay distintas formas de cómo se desviaron recursos, pero lo que  investigamos en este momento es la Estafa Siniestra», indicó.

Bardales Ramírez agregó que también se investigan a dos presidencias municipales por 140 millones de pesos, que corresponden a recurso extraordinario del 2021, 

«Es la misma situación, mismas empresas fachada, igualitos», dijo al asegurar que habrá resultados en los próximos 15 días.

Deja una respuesta