Alejandro Enciso, llega al congreso dentro de la LXV Legislatura
7 septiembre, 2021
Habilitan 13 centros de acopio por inundación en Tula
7 septiembre, 2021
Mostrar todo

Cifra de muertos por inundación en hospital de Tula aumenta a 16

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó que la inundación de la noche de ayer en Tula, derivada del desbordamiento de tres ríos como consecuencia de las lluvias, dejó como saldo 16 pacientes muertos en el hospital número cinco de esa institución.

Según la información que compartió desde un video grabado en la zona del incidente, al momento del suceso había 104 trabajadores del personal de salud y 56 pacientes hospitalizados, cerca de la mitad por Covid-19.

No obstante, detalló que en el momento que se colapsó la energía eléctrica del municipio, también se dañó la oxigenación y planta de energía de la clínica, por lo que en 20 minutos el agua inundó el inmueble.

Derivado de esa situación, 16 personas fallecieron y el resto tuvieron que ser evacuadas, por lo que aún realizan maniobras de rescate y trasladado de pacientes a otros hospitales con el apoyo de más de mil elementos.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad se trasladó al hospital, donde se reunió con Robledo para dar atención a las afectaciones y pacientes en Tula. Recordó que hacía 40 años que no se vivía una situación de esta naturaleza por las precipitaciones en el municipio.

Llamó “a la solidaridad” del pueblo de Hidalgo y de México, para apoyar a las familias afectadas con lo más indispensable, como agua, alimentos no perecederos, cobijas, colchones y lo que puedan poner a disposición.

Comments are closed.