Ahora desincorporan bienes muebles del ayuntamiento de Pachuca
15 septiembre, 2021
Señalan yerros en publicación de edil de La Reforma y les responden con mentada
15 septiembre, 2021
Mostrar todo

Cerrarán acceso a plaza Juárez para Grito sin público

A horas de la conmemoración del tradicional Grito de Independencia, la circulación de calles aledañas a la plaza Juárez, en Pachuca, quedará cerrada para evitar el acceso a la ceremonia que, por segundo año consecutivo, derivado de la pandemia por Covid-19, se llevará a cabo sin público.

Las calles que permanecerán inhabilitadas desde las 19:00 horas de este miércoles son Belisario Domínguez y prolongación Revolución, Xicoténcatl y Matamoros, Gómez Pérez y avenida Juárez, Fernando Soto y Cuauhtémoc, asi como Guerrero, a la altura de Salazar.

Ayer, el gobernador Omar Fayad dijo que, al igual que el año pasado, la festividad se llevará a cabo con un espectáculo de drones, mismo que será trasmitido en redes sociales y por el canal de Radio y Televisión de Hidalgo.

Asimismo, comentó que únicamente se contará con la presencia de representantes de los tres poderes del estado, por lo que se contempla la asistencia de los diputados Francisco Xavier Berganza y Julio Valera Piedras, así como la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Janet Herrera Meneses; además, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, y el comandante de la 18 Zona Militar, Bernabé Bernardo Chávez.

En tanto, exhortó a la población a celebrar las fiestas patrias desde sus hogares, y a “evitar las cruzadas”, las cuales, dijo, son comunes entre los hidalguenses, pero riesgosas para la salud.

No respetan la sana distancia; al contrario, se andan  babeando y escupiendo los unos a los otros”, afirmó ayer.

Esta tarde, el exalcalde de Pachuca realizó en plaza Juárez un ensayo previo a la ceremonia por el 211 aniversario del Grito de Independencia.

Comments are closed.