Ganaría PRI en 32 ayuntamientos, Morena sólo ocho
19 octubre, 2020
Sergio Baños, virtual ganador de la alcaldía de Pachuca
19 octubre, 2020
Mostrar todo

Celebra el Presidente de la República elecciones pacíficas en Hidalgo

Esta mañana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que las elecciones realizadas en Hidalgo y Coahuila se hayan realizado de manera pacífica y que la gente saliera a votar.

“Lo que yo celebro es que no hubo violencia, que acudió la gente a votar, poca, pero muy participante, esto es lo más destacado, ya las autoridades electorales van a decidir quién gana” apuntó.

Refirió que en caso de haber inconformidades por los resultados emitidos sobre la ventaja o desventaja de las candidaturas existen procedimientos para acudir a realizar las denuncias correspondientes.

Durante su conferencia matutina, mencionó que lo que a él y su gobierno le debe preocupar es que las elecciones sean limpias, libres, que no haya compra de votos, acarreos, relleno de urnas y falsificación de actas.

“Que se entienda que ahora ya es delito electoral el fraude y que quien comete un fraude, no tiene derecho a fianza, ya que se considera un delito grave” dijo.

Por ahora, dijo, que solo debemos esperar a que resuelvan las autoridades electorales quien gana, y precisó que él se entera de los resultados de las elecciones por la información oficial proporcionada por las autoridades electorales y por los medios de comunicación y ver cómo están los partidos no me corresponde.

Recordó que durante el Porfiriato, Porfirio Díaz, elaboraba las listas de candidatos para diputados y gobernadores y por supuesto de quién iba a ganar y las mandaba a los estados y en donde no había muchos cambios porque eran muchos años los que permanecían las gubernaturas.

“En cambio Francisco I. Madero, se enteraba por los periódicos de quién ganaba porque era un presidente demócrata, entonces yo no quiero involucrarme en las elecciones, quiero enterarme por los organismos electorales y por los medios.

Comments are closed.