Organiza INE Hidalgo Jornada de Diálogo Estatal sobre la Consulta Popular 202
20 julio, 2021
Detienen a cuatro por portación de armas y robo
20 julio, 2021
Mostrar todo

Casi 60% de pachuqueños perciben su ciudad insegura

En los últimos tres meses, el porcentaje de personas que se sintieron inseguras en la ciudad de Pachuca creció por lo menos 3.1 por ciento, según reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el instrumento, el pasado marzo la percepción de inseguridad de los pachuqueños se ubicaba en 54.8 por ciento; no obstante, para junio pasó a 57.9 por ciento, lo que representó un incremento de 3.1 por ciento.

El documento revela también que, en junio de 2021, el porcentaje de la población de 18 años y más que consideró al gobierno de su ciudad como “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes fue 26.3 por ciento a nivel nacional; en Pachuca fue de 25.9 por ciento.

En tanto, de enero a junio de 2021 se estima que 12.6 por ciento de la población capitalina de 18 años y más tuvo contacto con alguna autoridad de seguridad pública, del cual, 43.1 por ciento declaró haber sufrido un acto de corrupción por parte del personal perteneciente a dichas autoridades.

A su vez, durante el primer semestre de 2021, en 30.7 por ciento de los hogares de Pachuca, al menos un integrante del hogar fue víctima de robo o asalto en calle o transporte público. Asimismo, en 21.3% de los hogares al menos un integrante del hogar fue víctima de extorsión y 14.1% de los hogares fue víctima de robo parcial de vehículo; entre otros datos.

Deja un comentario