Tecomatlán, modelo de progreso social que ofrece Antorcha
3 marzo, 2021
Colocan placas con nombres de víctimas de feminicidio en Pachuca
4 marzo, 2021
Mostrar todo

Capturan a presunto asesino de mujer en Tula

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Tula informó sobre la captura del presunto responsable de la muerte de una mujer, misma que tuvo lugar la tarde de ayer al interior de un establecimiento comercial ubicado en el centro de ese municipio.

De acuerdo con la información policiaca, los hechos se registraron cerca de las 16 horas en la calle Leandro Valle, de la colonia centro, al interior de un local donde se realizan tatuajes, luego del reporte de una persona que dijo escuchar que se suscitaba una riña.

Al arribar al sitio e ingresar, elementos de la Policía municipal hallaron a una mujer de iniciales CRRM, de 24 años de edad, sin vida. Asimismo, localizaron al presunto responsable de los hechos, de iniciales AHE, de 51 años de edad, quien presentaba lesiones por arma de fuego a nivel axilar, con salida en la zona clavicular, y por arma punzocortante en la cabeza, por lo que fue trasladado, bajo custodia, a un hospital para ser atendido.

En tanto, los agentes de Seguridad Pública municipal elaboraron el informe correspondiente y dieron aviso al Ministerio Público, quien acudió para realizar las labores pertinentes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con información sobre violencia contra las mujeres, incidencia delictiva y llamadas de emergencia 911, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer mes de este año en Hidalgo se cometieron al menos dos feminicidios.

Asimismo, fueron iniciadas dos carpetas de investigación por homicidios dolosos cometidos en contra de mujeres, cuyos datos no son especificados; así como tres por homicidios culposos y 61 por lesiones producidas con dolo.

Comments are closed.