Con lujo de violencia, asaltan Oxxo y casa de empeño en Pachuca
13 abril, 2021
Por asalto agravado, pasarán nueve años en prisión
14 abril, 2021
Mostrar todo

Capacitan a personal de CDHEH en perspectiva de derechos y vulnerabilidad

Personal de visitaduría general y secretaria ejecutiva, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) fueron capacitados para atender correctamente a grupos vulnerables y su inclusión, teniendo como base el principio de igualdad y la no discriminación.

Lo anterior como parte del Mecanismo de Monitoreo Estatal Independiente sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad el cual, funciona como una estructura de protección, defensa, supervisión e investigación para dar seguimiento a la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la entidad.

Entre sus objetivos, se encuentra el contribuir en la constante mejora del contexto de este grupo vulnerable, en colaboración con los 31 órganos autónomos de protección de derechos humanos y su equivalente a nivel nacional.

El Observatorio de la CDHEH es un espacio de investigación, reflexión y generación de conocimiento aplicado referente a la cobertura y garantía de los derechos humanos de toda la población hidalguense.

Los grupos (nodos) que atenderá el Observatorio de la CDHEH, son: Niñas, niños y adolescentes; personas con discapacidad; miembros de pueblos y comunidades indígenas; personas discriminadas por su preferencia sexual; personas en reclusión y sistema penitenciario; seguimiento a víctimas; estudios de género; migración; periodistas; así como, defensoras y defensores de derechos humanos.

Para mayor información del Monitoreo Estatal Independiente sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Observatorio de esta Comisión estatal, interesados deberán ingresar a la página institucional www.cdhhgo.org donde encontrarán los datos de contacto.

La CDHEH reitera su compromiso de seguir trabajando bajo la máxima “Todas las personas, todos los derechos”.

Comments are closed.