Rector y hermano de Sosa aparentan despreocupación pese a rumores de órdenes de aprehensión
1 septiembre, 2020
Reclaman que personas de la diversidad sexual no formen parte de los Consejos Municipales
2 septiembre, 2020
Mostrar todo

Caen más personas vinculadas a Gerardo Sosa por presuntos actos de corrupción

Por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de operaciones con recursos de procedencia ilícita, también se ordenó la aprehensión de Francisco Natalio, María Cruz Campos, María Luisa Montalvo, Juan Manuel Hernández y Anastacia Elizabeth Baños.

 

La Fiscalía General de la Republica (FGR) imputó los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita a Gerardo Sosa Castelán; además obtuvo siete ordenes de aprehensión de personas vinculadas al caso, incluidas las hijas de Sosa Castelán.

 

De acuerdo a la causa penal 263/2020 que fue presentado por la FGR ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito a la prisión de máxima seguridad del Altiplano, Gregorio Salazar a Gerardo Sosa se le imputan operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 200 mil pesos.

 

Según la investigación de la FGR de 2011 a 2018 se triangularon 58 millones 200 mil pesos desde la empresa fachada Contabilidad del Siglo XX, Pachuca Sociedad Civil que fueron a parar a las empresas Inmobiliaria Constructira y Arrendadora Yolo S.A. de C.V; Contabilidad Automatizada Hidalgo SC y a Eficiencia en Negocios y Asociados SC.

 

De acuerdo a la FGR la empresa fachada, fue utilizada por Gerardo Sosa para ocultar el origen de los 58 millones 200 mil pesos a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

 

Como resultado de esta carpeta de investigación, el juez obtuvo siete ordenes de aprehensión para personas vinculadas en el esquema ilícito operado por Gerardo Sosa, entre las que se encuentran sus hijas, Adriana y Ana Carmen Sosa Cravioto señaladas por el delito de lavado de dinero.

 

Además se obtuvo la orden de aprehensión de Francisco Natalio Zamudio Isbaile, María Cruz Campos y María Luisa Montalvo Sierra, Juan Manuel Hernández Gayosso y Anastacia Elizabeth Baños Baños por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Comments are closed.