Por falta de consulta, SCJN invalida reformas a Ley Indígena de Hidalgo
14 octubre, 2020
Coacuilco, respaldará a Dany Andrade este 18 de octubre
14 octubre, 2020
Mostrar todo

Balean automóvil de candidato independiente por Mixquiahuala

El candidato independiente por la presidencia municipal de Mixquiahuala de Juárez, Irám Tavera del Castillo, fue víctima de un atentado la noche de ayer cuando circulaba sobre la carretera estatal Progreso de Obregón-Francisco I Madero.

De acuerdo con información policíaca, el aspirante viajaba a bordo de un automóvil Chevrolet, tipo Camaro, tras realizar una actividad de campaña en la colonia Morelos, cuando fue atacado a disparos.

El vehículo donde viajaban el candidato y su chofer recibió al menos cinco impactos de bala que fueron visibles en el parabrisas; no obstante, ambos resultaron ilesos, pero con crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Luego de que los hechos fueron dados a conocer, el aspirante independiente aseguró que iniciará la carpeta de investigación correspondientes para dar con el paradero del o los presuntos responsables, sin que hasta el momento exista más información al respecto.

La agresión cometida en contra de Irám Tavera del Castillo se suma a una serie de hechos violentos registrados contra candidatos y candidatas de diversos partidos, durante las campañas del actual período electoral.

Entre ellos, destaca el ocurrido el pasado 4 de octubre en San Felipe Orizatlán, donde fue colocada una manta con mensajes intimidante junto a una cabeza de cerdo, en la casa de campaña de la candidata por el Revolucionario Institucional (PRI) Erika Saab Lara.

Asimismo, días después el candidato de ese mismo partido, que compite por la presidencia municipal de Tepeji, Salvador Jiménez, denunció que sujetos desconocidos balearon un negocio propiedad de su familia.

Mientras que la semana pasada el aspirante morenista por Pachuca Pablo Vargas fue retenido en una colonia por supuestos grupos antorchistas.

Comments are closed.