CDHCM y CDHEH, consultará a jóvenes e infantes el regreso a clases
22 julio, 2021
Lesionan y roban a hombre al acudir a comprar auto en Pachuca
23 julio, 2021
Mostrar todo

Asesinan a tres durante riña en Tepeji, luego de fiesta patronal

Tres hombres perdieron la vida por impactos de arma de fuego, luego de presuntamente verse involucrados en una riña campal, tras la celebración de una fiesta patronal, misma que no contaba con los permisos para su realización, según informaron las autoridades municipales.

De acuerdo con el reporte policíaco, fue durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 5 horas, cuando se recibió el reporte de personas lesionadas por arma de fuego en la comunidad de Santa María Magdalena, resultado de una riña registrada momentos antes.

Al llegar al lugar, agentes policiacos localizaron a dos personas sin signos vitales con heridas de bala, por lo que dieron parte a la autoridad competente. En tanto, más tarde recibieron otro reporte indicando que, afuera del Hospital General del IMSS Zona VI, en el piso de la calle, se encontraba otra persona con impactos de arma de fuego, misma que fue ingresada para su atención médica al nosocomio, pero perdió la vida posteriormente por la gravedad de sus lesiones.

Dichos hechos ocurrieron horas después de concluir las festividades organizadas por el órgano auxiliar y comité de festejos de la comunidad, en el que se instaló una feria y se presentó una banda de viento, actividades para las cuales, según informaron las autoridades del municipio, no se otorgó permiso alguno.

De acuerdo con el ayuntamiento, el único permiso otorgado fue para el desarrollo de la actividad religiosa en el que se especificaba que debían llevar a cabo las medidas sanitarias pertinentes, quedando bajo responsabilidad del organizador, así como la seguridad del recinto.

Asimismo, aseveró que la Secretaría de Seguridad Pública municipal, y el área de reglamentos y espectáculos, realizaron un recorrido por la noche para verificar el aforo y las medidas sanitarias, donde tomaron el reporte y evidencias para notificar al órgano auxiliar de la falta que se estaba cometiendo.

Tras lo ocurrido, la alcaldía llamó a los integrantes de los órganos auxiliares y comités de festejos a respetar los decretos, leyes y reglamentos vigentes ante la emergencia sanitaria, toda vez que, de acuerdo con el decreto publicado por el gobierno del estado el pasado 22 de julio, quedan suspendidas en su totalidad las festividades, ferias, bailes, eventos masivos, carnavales y peregrinaciones; con la finalidad de evitar las responsabilidades civiles y judiciales a las que pudieran llegar a ser

 

 

Comments are closed.