Detienen a personas con propaganda falsa de Morena
13 octubre, 2020
Pide Navor a morenistas no aplicar voto de castigo
13 octubre, 2020
Mostrar todo

Arturo Herrera, aclara eliminación de 109 fideicomisos

La probable eliminación de 109 fideicomisos, “no afectaría en lo más mínimo” a los programas beneficiados por este, afirmó el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, luego de que diversos presidentes municipales e incluso candidatos a ayuntamientos mostraron su preocupación.

Fue a través de un video difundido en redes sociales, donde el funcionario federal sostuvo que la intención de eliminar los fideicomisos no es por no querer contribuir con los diferentes sectores a los que se apoya, sino que es meramente por necesidad de transparencia y erradicación de corrupción.

Luego de que se diera a conocer que la Cámara de diputados en su mayoría de Morena, aprobaran la eliminación de diversos fideicomisos; políticos, presidentes municipales y aspirantes a la gubernatura de ayuntamientos manifestaron su preocupación por suponer que con estas acciones se pondría en jaque su actividad.

Específicamente los apoyos para ayuntamientos, programas sociales, culturales, deportivos, entre otros y dejarían de percibir estos ingresos provenientes del Gobierno estatal.

Por lo que el Secretario de Hacienda, evidenció a través de este video que ninguno de los sectores mencionados anteriormente, serán perjudicados.

Apunto: que en 2019 de los 6.1 billones de pesos del presupuesto de egresos federal, solo se ejercieron por medio de fideicomisos 29 mil millones de pesos, es decir, es sólo la mínima parte del gasto que ejerce el Gobierno Federal.

Además de detallar que el 99.53 por ciento de los recursos, se ejerce por medio de la asignación directa del presupuesto.

Por lo que se considera que los fideicomisos, mantienen una nula transparencia y en cambio se presta a la corrupción, pues una vez que el capital entra en los fideicomisos, puede tomarse por gastado cuando realmente se encuentra, resguardado.

Precisó que en videos posteriores estará hablando más a detalle del tema para evitar la desinformación de la ciudadanía.

Comments are closed.