Anuncian nuevos horarios de cierre en establecimientos
20 julio, 2021
Con disparos al aire, asaltan a pasajeros en la Sahagún – Pachuca
21 julio, 2021
Mostrar todo

Antorcha anuncia marcha en Pachuca y Huejutla para exigir atención

Con el propósito de exigir atención y solución a sus peticiones, el Movimiento Antorchista anunció que el día de mañana jueves 22 del mes corriente, realizarán una marcha por las principales calles de Pachuca y Huejutla.

Señalan nula atención por parte del gobierno estatal para atender sus necesidades a más de un mes de que se instalara un plantón frente al palacio de gobierno y a más de cinco años de la administración del titular del ejecutivo.

Durante una rueda de prensa, Guadalupe Orona, líder de este movimiento, mencionó que las exigencias van en torno a servicios y obras de infraestructura básica como agua potable, drenaje, luz eléctrica, vivienda, así como la negativa para la implementación de un programa alimentario para personas afectadas por covid.

Así como apoyos a campesinos con fertilizantes y semilla mejorada y la apertura y pavimentación de caminos entre otras demandas, así como la demanda del pago a maestros antorchistas.

La líder antorchista, dijo que igual se marchará para exigir al gobierno del estado que se devuelva el predio que fue invadido a los vecinos de Huejutla.

Por ello indicó que marcharán dos contingentes en las principales calles de Pachuca y Huejutla, “serán alrededor de 5 mil hidalguenses en los dos contingentes de Pachuca”, uno avanzará por Avenida Revolución y otro por la calle de Loreto, reuniéndose ambos grupos en Plaza Juárez.

Guadalupe Orona recalcó que su derecho es la manifestación y que en caso de no recibir ninguna respuesta por parte del gobierno estatal, continuarán con las marchas y los plantones a las afueras de gobierno, siempre respetando las medidas sanitarias.

Deja un comentario