Afirma Francisco Xavier que dan seguimiento a controversia por caso Calnali
20 septiembre, 2021
Para La Reforma, bulevar de 83 mdp en La Providencia-Saucillo: Fayad
20 septiembre, 2021
Mostrar todo

Ante lluvias, pide edil de Pachuca no provocar taponamientos con basura

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que durante esta semana se espera que las lluvias continúen en el estado y el municipio, por lo que pidió a la ciudadanía no tirar basura en las calles para evitar taponamientos que deriven en inundaciones.

Durante la realización de su séptima audiencia virtual, el edil dijo que habrá protocolos de supervisión y atención de contingencias por encharcamientos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil del municipio.

Asimismo, afirmó que se visitarán las zonas más vulnerables ante estos acontecimientos; además, aseveró que la administración local labora con  autoridades federales y estatales para buscar “una solución” a esta problemática recurrente.

El pronóstico meteorológico para esta semana continuará siendo de lluvias, pues lunes y miércoles se estima un 70 por ciento de probabilidad de lluvias, mientras que el jueves será de 50 por ciento y martes y viernes, de 20 por ciento.

Aunque se realizan trabajos de mantenimiento a los drenes pluviales, la basura que las personas tiran en las calles incrementa el problema; además de ser un tema cultural, de medio ambiente y salud pública, dijo.

En tanto, el edil llamó a continuar contribuyendo con donaciones para las personas que resultaron damnificadas por las inundaciones en Tula, pues aún requieren artículos, principalmente de limpieza e higiene personal.

Comments are closed.