Ni una más ni una asesinada más: Mujeres Indígenas Hñahñu
4 mayo, 2022
Deja Agustín Sosa Secretaría General de la UAEH; llega Octavio Castillo
4 mayo, 2022
Mostrar todo

Adelanta Mencha que funcionarios federales “seguirán viendo”; niega intromisión

El candidato de Juntos Hacemos Historia por la gubernatura, Julio Menchaca Salazar, adelantó que los funcionarios federales y personajes políticos de Morena seguirán viendo a la entidad para respaldarlo, pues dijo que lo hacen en el “ejercicio de sus derechos” políticos.

Ello, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una queja ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) por la visita del canciller Marcelo Ebrard Casaubón para acompañar al aspirante morenista, el domingo pasado.

“La Constitución estable los derechos políticos de ustedes y de nosotros. Sí limita que un funcionario dentro de su horario de trabajo, dentro de su responsabilidad, esté participando en ciertas actividades.

Nosotros tenemos el orgullo, el gusto de que perfiles y trayectorias como los secretarios de estado, como gobernadoras y gobernadores que estén siendo, como se los permite la ley, solidarios en esta campaña. Tenemos qué presumir”, afirmó.

El senador con licencia negó que la presencia de los políticos morenistas en la entidad represente una intromisión en la contienda, pues dijo que solo le dan “acompañamiento”.

No hay ninguna intromisión, hay  un acompañamiento y va a haber más (…) Los que vienen a hacer intromisión son los que vienen de un estado del norte país con malas mañas y con dinero a hacer un ejercicio que están acostumbrados: a la compra de votos, a la presión a las personas, a inhibir el voto, a pedir a cambio de sus credencial de elector un obsequio (sic)”, mencionó.

Sostuvo que el canciller, la jefa de gobierno; Claudia Sheinbaum Pardo, quien estará el domingo en Hidalgo junto con otras gobernadoras, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, “saben lo que pueden hacer y lo que no pueden hacer” en materia electoral.

Afirmó que Morena tiene integrantes “con trayectoria” que puede traerle un aumento en la simpatía del electorado, mientras que “del otro lado son vergonzantes”.

Por parte de Carolina Viggiano Austria, aspirante de Va por Hidalgo, Menchaca Salazar recordó que acudió a respaldarla Claudio X. González, empresario al que acusó de tener una “trayectoria cuestionada”, y la diputada federal y ex primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo.

Quién va a acompañar a la candidata del PRI, casi todos están en la cárcel o están en camino para irse para la cárcel, hasta el presidente de su partido ya fue denunciado”, sostuvo.

Sobre las preferencias electorales a un mes campaña, afirmó que, según el promedio de las encuestas, tienen 30 puntos de ventaja sobre la aspirante priista, quien ayer aseveró estar 3 punto por encima.

“Si 30 puntos de ventaja es empate técnico, pues no se si pasó la materia de matemáticas la candidata del PRI”, apuntó.

Acusó que su oponente utiliza “encuestas patito”, acusaciones de misoginia y guerra sucia en su contra, de la que se dijo “inmune”.

DatoAcro

  • La presidenta de Morena, Sandra Alicia Ordaz Pérez, rechazó los dichos de la candidata de Va por Hidalgo, quien ayer afirmó que “la cúpula” del partido guinda le ofreció la postulación para el gobierno de Hidalgo.

“Nunca se aceptaría un perfil como el que tiene la adversaria para poder encabezar una candidatura en Morena. Creo que se equivocó, no escuchó bien, no es candidata de Morena, no lo sería, sería de Moreira, candidata de Moreira”, afirmó.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.