Ariadna Cardiel
22 marzo, 2022
Paty Plascencia
22 marzo, 2022
Mostrar todo

Fernanda Mora

«Nadie debe ser estigmatizada o violentada por su peso o la forma del cuerpo” refiere Fernanda Mora Labra, profesionista de la nutrición que se ha enfocado en el desarrollo y promoción de la alimentación intuitiva como una forma de vida y altamente respetuosa con nuestro cuerpo.

Fernanda Mora tiene 29 años, es Licenciada en Nutrición por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), tiene 8 años de experiencia como docente de bachillerato, actualmente se dedica al activismo en redes sociales a favor de la alimentación intuitiva y diversidad corporal.

“Este estilo de vida se llama HAES por sus siglas en ingles Health At Every Size (Salud para todas las tallas) y promueve la creación de espacios seguros para aquellas personas que han sido violentadas por su peso o por la forma de su cuerpo” detalló.

Fer compartió que el camino para llegar aquí fue largo, desde trastornos de la conducta alimentaria que pasó en su vida hasta la estigmatización a otras mujeres por su cuerpo, esto por mencionar algunos, hasta que se encontró de frente con la Terapia Existencial y fue ahí cuando su estilo de vida comenzó a cambiar, de esta forma conoció la alimentación intuitiva, que se basa en escuchar, respetar y atender las necesidades del cuerpo.

“Simplemente dejé de hacer dieta, comencé a confiar en mi cuerpo y en las señales que me envía, en la actualidad el enfoque que ofrezco como nutrióloga es presentarle a mis pacientes la forma en la que me guío y sobretodo, durante el tratamiento quitar todas las creencias nocivas que tenemos sobre los alimentos hasta que el paciente escuche las señales de su cuerpo y conecte consigo mismo”

Como parte de mis proyectos justo en este momento preparo un taller llamado «Alimentación intuitiva: un viaje hacia tu interior».

“Para TODAS las MUJERES, escuchen siempre, CONECTEN con sus emociones con su CORAZÓN y no solo que se escuchen, sino que se hagan caso»

Comments are closed.