Fabiola Arenas Carrillo
22 marzo, 2022
Marian García Uribe
22 marzo, 2022
Mostrar todo

Anayeli Mejía Reséndiz

La lucha a favor de la mujer y del pueblo indígena, no son solo el trabajo de Anayeli Mejía, son su forma de vida, su manera de hacer justicia y de ser empatica con quienes le rodean.

Anayeli Mejía Reséndiz, es originaria del municipio de Zimapán y desde 2018 está a cargo de la organización del Consejo Supremo Hñahñu con oficinas en el municipio de Ixmiquilpan.

“En búsqueda de empleo, viajé y radiqué en Querétaro por algún tiempo, en 2012 regresé a Ixmiquilpan y pude conocer el trabajo del Consejo Supremo Hñahñu que dirigía el profesor Luis Vega y durante su gestión lo apoyé en la administración, pero tiempo después recibí la invitación para presidir el CSH, convirtiéndome así en la primera mujer al frente de este instituto” platicó.

Los temas que destacan en la atención del CSH que dirige Anayeli son los migratorios, pero sobre todo el apoyo a mujeres que radican en Estados Unidos que son deportadas o madres de familia hidalguenses que requieren viajar al norte para ver y reencontrarse con sus hijos.

Pese a que el trabajo es constante y los retos cotidianos, Anayeli, destacó que las satisfacciones son amplias y poder trabajar para reunir familias es algo que siempre valorará y recordará.

Los próximos proyectos para el CSH, son poder realizar los distintos programas y eventos del organismo que se detuvieron por la pandemia.

Hoy es tiempo de las mujeres, así que no tengan miedo, el ser mamá y profesionista, es una combinación posible y real, nunca nos sintamos limitadas y que aunque hayamos sido victimas podemos seguir adelante.

Comments are closed.