Aída Edna Amezcua Gutiérrez
22 marzo, 2022
Adriana Flores
22 marzo, 2022
Mostrar todo

Adry Flores

La fortaleza, perseverancia y sororidad, de Adriana Flores, han contribuido a que las mujeres tengan más espacios dentro de la política, desde el seno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cambió la historia, formó e impulsó a mujeres jóvenes, adultas, indígenas y entrelazó sus caminos con hombres de todas las edades a quien también incluyó y apoyó.

Adriana Flores, actualmente es titular de la Secretaría de las Mujeres en Pachuca, se formó en la UAEH como Licenciada en Comercio Exterior, con el paso del tiempo y sus ideales mucho más arraigados, logró encontrar una causa específica en su ejercicio político, las mujeres.

«Mi primer empleo dentro del servicio público fue el ICATHI, posteriormente, por la obtención de una beca, viajé a China a estudiar y a mi regreso tuve la oportunidad de ser invitada por el Gobernador en turno a colaborar dentro de su equipo de trabajo como asesora»

Con este cargo, Adriana comenzó a trabajar de forma más activa en la política, además de que logro ser parte del PRI, dentro de la organización juvenil de las mujeres, con la consigna de afiliar a más mujeres de entre 18 y 30 años a este instituto político.

“Así formamos una estructura muy fuerte y como fundadora crecimos muchos años juntas, posteriormente tuve la oportunidad de ser Regidora en Pachuca, viví a través de este cargo una experiencia maravillosa con la que pude recorrer todas las colonias, barrios y comunidades, fortaleciendo un lazo muy cercano y fuerte con la gente” dijo.

El transitar de Adriana en la Política, le dio la oportunidad de ser suplente de Diputada Federal, pero también reconoció que desenvolverse en este ámbito requiere preparación, por ello, cursó una especialidad en Negocios México – China impartida en el gigante asiático en la Universidad de Zhejiang y dos maestrías, una en Gestión Pública Aplicada en el Tec de Monterrey y otra en Género y Derecho por la UNAM.

La última Maestría en “Género y Derecho” le permitió definir su postura ante la lucha de los derechos de las mujeres de forma más clara, ya que hasta ese momento su lucha se había enfocado en los derechos políticos de las féminas. A la par, su desempeñó político en el PRI la convertía en Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas, logrando históricamente varias diputaciones para ellas.

«Me asumí como mujer feminista, trabajar por y para las mujeres es una gran satisfacción, he buscado sumar todas las voces de las mujeres en Pachuca. Se ha dado espacio a quienes quieren participar y a las que no, las respeto y trabajo con el Presidente y su equipo para que sus manifestaciones sean libres, así ha sido y seguirá siendo mientras tenga la oportunidad de encabezar la Secretaría de las Mujeres de Pachuca.»

“El feminismo llegó a mi vida después de un largo camino en la lucha de los derechos políticos de las mujeres, gracias a muchas más, hemos logrado la paridad y grandes avances en la igualdad sustantiva. Ahora en Pachuca, las mujeres estamos en el primer plano de la toma de decisiones a

través de la Secretaría que encabezo mi compromiso con las Pachuqueñas es grande, soy feminista institucional y todos los días son una oportunidad para dejar un legado por y para las mujeres”

Soy una mujer perseverante, para mi, no existe “el no se puede” soy una mujer muy apasionada, leal y afín a la justicia

Comments are closed.