Retienen 5 mil vehículos en Hoy no Circula Sanitario
26 enero, 2021
SEPH premia a jóvenes por impulsar cuidados de salud durante pandemia
27 enero, 2021
Mostrar todo

Semarnath, celebró el Día de la Educación Ambiental

En el marco del día de la Educación Ambiental, celebrado el 27 de enero, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales Hidalgo (Semarnath), llevará a cabo durante esta semana diferentes actividades referentes al Cuidado Ambiental.

El día de ayer, la encargada del despacho de la Semarnath, la Maestra Raquel Ramírez Vargas, inauguró las actividades a realizar en el transcurso de la semana, tales como conferencias , talleres y actividades lúdicas en torno al tema.

Lo anterior en el entendido que la educación ambiental juega un papel muy importante en el cambio de paradigmas, en el cambio de cómo nosotros debemos comprometernos ante estas amenazas por el uso desmedido de los recursos naturales.

Precisó que la Educación Ambiental tiene una tarea altamente relevante, que es educar, enseñar, cómo debemos cuidar el ambiente que nos rodea y los recursos naturales que nos proporciona.

En este sentido, expuso que las actividades iniciaron desde el 25 de enero con la conferencia “Cuidados del Medio Ambiente en Tiempos de Covid-19”, seguido del día 26 con la conferencia “Importancia de la Educación Ambiental”, así como talleres y actividades con materiales didácticos.

El 28 de enero, se presentará el libro “Mi Ecolibro de Actividades” a través de las redes de la Secretaria del Medio Ambiente.

El 29, se estará presentando el video serie de murales “Guardianes” y con esta actividad se cerrará este ciclo tan importante para el medio ambiente.

Por último, la Maestra Raquel Ramírez, lamentó que la Educación Ambiental, no sea un tema que se deba impartir como una materia en las aulas, pero apuntó que todos tenemos la capacidad de actuar y hacer conciencia por nuestro entorno ambiental.

Comments are closed.