Incierto estado de salud de manifestante de San Salvador
3 junio, 2021
Pide Morena imparcialidad a árbitro electoral
3 junio, 2021
Mostrar todo

Pronostican fuertes lluvias de hoy a domingo para Hidalgo

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo informó que, de acuerdo al análisis de las condiciones atmosféricas esperadas en la entidad, se prevé que desde hoy y hasta el próximo domingo, exista potencial de precipitaciones de hasta puntual muy fuertes.

Lo anterior, precisó, toda vez que se observa un incremento en el potencial de lluvias en extensión e intensidad, sin descartar granizadas, así como la aceleración de los vientos con rachas iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora.

Como consecuencia de estas condiciones, indicó que “se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos”, es decir, que el acumulado de agua en puntos específicos pueda generar encharcamientos o en su caso inundaciones, crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes.

Por lo anterior, la dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llamó a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales.

Asimismo, ante cualquier emergencia recordó la disposición del número 911, habilitado las 24 horas del día, y exhortó a la ciudadanía estar alerta de los reportes de la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, Coordinación Nacional de Protección Civil y de la propia dependencia.

Comments are closed.