Fallecen dos motociclistas en accidentes; uno derrapó por lodo
3 junio, 2021
Piden acelerar auditoría administraciones pasadas de Pachuca
4 junio, 2021
Mostrar todo

En Hidalgo, 32 municipios tienen sequía severa: Conagua

Aunque se han registrado lluvias en la última semana, 38.1 por ciento de los municipios de Hidalgo presenta sequía severa, equivalente a 32 demarcaciones, de acuerdo la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

El organismo revela que 24 municipios fueron catalogados con sequía moderada, 21 como secos y sólo siete se encuentra en condiciones normales, es decir, 83.3 por ciento del territorio estatal.

Conagua reiteró a los usuarios agrícola las líneas de acción para hacer frente a la sequía, las cuales contemplan que la mayoría de los usuarios siembren en el ciclo otoño-invierno; restringir las hortalizas y si se van a sembrar, que se haga solo una vez por año.

Contempla restringir los segundos cultivos hasta el mes de junio, siempre y cuando haya disponibilidad de agua; intensificar la supervisión en la distribución del líquido de la red mayor y que al aplicar el riego de presiembra, las parcelas estén surcadas, rayadas o con melgas.

La situación actual de riego en los distritos 003, 100 y 112 tiene un avance de 86.95 por ciento con 76 mil 924 hectáreas, de un total de 88 mil 463 hectáreas programadas.
Para contribuir a que el agua llegue de manera oportuna a las zonas de riego programadas, la Conagua Hidalgo realiza recorridos de vigilancia en el canal El Tumba, externó.

Comments are closed.