Admite SCJN recurso vs aborto legal
18 agosto, 2021
Firman convenio educativo para convertir a Pachuca en una Ciudad del Aprendizaje
18 agosto, 2021
Mostrar todo

Advierten lluvias provocadas por el ciclón tropical Grace

Aunque se prevé que las lluvias puedan reflejarse durante el fin de semana, Protección Civil y Gestión de Riesgos, así como el Centro Nacional de Huracanes, realizan un análisis sobre las condiciones atmosféricas que puedan derivar del ciclón tropical Grace.

Dicho ciclón se desplaza hacia el Golfo de México y podría ingresar entre los estados de Tamaulipas y Veracruz, conforme al pronóstico de precipitaciones y aceleraciones de los vientos.

Así mismo, existe potencial de lluvias puntual muy fuertes, sin descartar local intensas, actividad eléctrica en condición de tormenta, rachas de viento iguales o superiores a los 40 km/h y refrescamiento en el ambiente.

Como consecuencia de estas condiciones, se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos, es decir que el acumulado de agua en puntos específicos puede generar encharcamientos o en su caso inundaciones, crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes, así como derrumbes y deslaves.

Por lo que exhortan a la población a tomar las acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales.

Comments are closed.