«En México a ningún rico le ha ido mal con AMLO»
30 mayo, 2022
Por expresiones calumniosas vs Menchaca, amonesta TEEH a Viggiano
30 mayo, 2022
Mostrar todo

Juan Carlos Lugo, un agente de confianza

“La confianza es elemental cuando se habla de seguros”, así lo afirmó Juan Carlos Lugo, experimentado agente de seguros, quien está avalado por su amplia trayectoria y numerosa cartera de clientes.

Desde muy joven, Juan Carlos sabía que su futuro estaba en este sector, se formó como Licenciado en Derecho, pero siempre supo que su fuerte eran los seguros. “Salí de la universidad cuando tenía 23 años y aunque me reclutaron para trabajar en el ramo de los seguros poco antes de salir de la universidad, fue hasta un año después que pude obtener mi certificación como agente se seguros, entonces tenía 24 años” contó.

En los seguros inició a trabajar dentro del ramo de “vida”, posteriormente se convirtió en agente comercial y dio paso al tema de promotoría en donde duró solo 6 meses, para después regresar de nueva cuenta a lo que le gustaba, que era estar cara a cara con los clientes.

Pero el hacerlo le implicaba mayor preparación, por lo que comenzó a diversificar su conocimiento dentro del tema de seguros.

“Empecé en el tema de vida, luego me certifiqué en el seguro de gastos médicos y luego en el de daños y fue ahí cuando se amplió mi cartera de clientes, hoy gracias a mi diversificación y certificación en cada tema, tengo una cartera de más de 800 clientes”.

Para lograr ser uno de los agentes de seguros más buscados, Juan Carlos ha tenido que certificarse y especializarse en distintos tipos de seguros como: seguros personales, seguros de salud o enfermedad, seguro de accidentes y seguro de dependencia.

Juan Carlos aclara que la idea de este tema, es que un asesor o un agente, siempre te lleven de la mano para resolver cualquier situación y con la preparación, conocimiento y experiencia con la que cuenta, lo ha podido hacer de manera puntual.

Pese a que se ha podido especializar en todos los ramos de seguros, considera que el ramo que más le apasiona trabajar, son las pólizas de seguros referentes al tema de vida, como son los seguros de retiro, educativos y de salud.

“Me gusta porque es el producto más noble del mercado y cuenta con la posibilidad de asegurar al padre de familia, al sustento familiar, porque ayuda a prever situaciones lamentables a futuro” puntualizó.

Juan Carlos trabaja para diversas agencias y afirmó que cada una tiene sus propios beneficios, todas son buenas, remarcó, pero destacó que quienes lo contratan de primera instancia no conocen la aseguradora, sino a su representante que es él, por lo que su prioridad como agente, es brindarles confianza a sus clientes.

“Ellos deben saber que al contratar un seguro conmigo, contratan un respaldo seguro, a alguien que en caso de una situación lamentable, ahí estaré yo para apoyarlos, dándoles confianza y seguridad, pero sobre todo para resolver lo que sea necesario resolver en cada momento” expuso.

Por otro lado, mencionó que la cultura mexicana no está acostumbrada a adquirir un seguro, se tienen otras prioridades antes de asegurar la vida, la educación o la economía familiar.

Por fortuna, puntualizó que la pandemia concientizó a las personas, pues se dieron cuenta que nadie esta blindado y por consecuencia es relevante proteger nuestra familia en un acto de responsabilidad.

“Los beneficios de estar asegurado son amplios y considero que contar con un plan básico de retiro es elemental, pues todos vamos hacia la vejez y no sabemos como llegaremos a ella, lamentablemente los casos que conozco llegan sin dinero y enfermos por lo que comenzar a ahorrar en estos momentos puede cambiar considerablemente ese futuro” dijo.

Destacó que un seguro nunca será caro, quizá sea costoso par algunos, pero caro no es, es una inversión con amplios beneficios, pues una vez activo se encarga de cubrir muchísimo a comparación de lo que se pudiera gastar en cualquier siniestro.

Juan Carlos, nos asegura que adquirir un seguro no es complejo, los tramites son diferentes dependiendo de la compañía, sin embargo, en lo general un tramite podría tardarse entre 3 y 5 días presentando su INE, comprobante de domicilio y solicitud de aseguradora.

Mensaje:

Es momento de darnos la oportunidad de escuchar y de saber el alcance de lo que es un seguro y cómo funciona, hoy todos, ocupamos de uno y es momento de analizar qué es lo que nos conviene.

Tel 771 122 17 70

Lugo_consultores@outllok

Facebook: Juan Carlos Lugo

 

 

Comments are closed.