Impugna secretaría de Morena su destitución por dobletear cargo
9 marzo, 2022
 «Covid suspendió Carnaval pero no la lucha para defender al bosque de Zacacautla de taladores: Filiberta Nevado 
10 marzo, 2022
Mostrar todo

(Exclusiva)Actor del Señor de los Cielos no pudo denunciar robo en Ixmiquilpan; MP cerrado por «amenazas»

En exclusiva actor Carlo Puente, intérprete del personaje «El Pompeyo» de la serie «El Señor de los Cielos» tras confirmar que fue objeto de un robo de equipo de cómputo y de grabación de video cuando se encontraba en Ixmiquilpan, Hidalgo la noche del pasado lunes 20 de febrero, dijo que no pudo interponer la denuncia correspondiente porque la agencia del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ubicada en esa localidad del Valle del Mezquital se encontraba sin dar servicio.

Pese al robo, este viernes El Pompeyo estará en Ixmiquilpan en el Teatro Hidalgo de Ixmiquilpan, Hidalgo brindando una platica contra las adicciones en punto de las 18. 00 horas.

La entrevista se hizo mediante video llamada desde el teléfono  de la promotora cultural Mariel Rangel, quien lo convenció de otorgar la entrevista a este reportero y sujetó el celular mientra lo entrevistaba.

«Me dijeron que la agencia del Ministerio Público llevaba varios días cerrada por amenazas» dijo «Pompeyo».
Relató que no era posible que en ese municipio “a donde va mucho turismo y que muchos de sus amigos de otros estados que se interesaron en ir a visitar ese municipio” no haya este tipo de servicios para atender las contingencias que pueden vivir los turistas.
«Nos dijeron que fuéramos a Pachuca a meter la denuncia. Mariel Rangel nos dijo que ella nos llevaba pero como todos estábamos muy tensos, muy sacados de onda, no quise hacer grande esto y le dije a Mariel vamos a dejarlo, no se puede hacer nada ahorita, desgraciadamente aunque interpongamos una denuncia no va a pasar nada «.
Agregó :»Sabemos que por mucho que se esfuercen las autoridades, los rebasa la delincuencia» dijo «Pompeyo».
Se quejó del maltrato que recibió de policías municipales de Ixmiquilpan.
«El trato de la Policía Municipal fue terrible ; la estatal, mis respetos. Hay una gran diferencia en el trato. Del uno al diez, la policía municipal se queda en menos 50 y la estatal es otro rollo».
Comentó que los policías municipales de Ixmiquilpan con tono despótico le dijeron que ellos no habían tenido la culpa y le reprocharon al actor y a sus acompañantes porque no estaban al pendiente del auto que había dejado estacionado sobre la calle Leandro Valle de la colonia de El Carmen de Ixmiquilpan mientras él y quienes participaron en la grabación de dos videos promocionales fueron a cenar a un restaurante.
«Me estas dando a entender que somos los culpables nosotros o como, si estas coludido, porque es lo que me estas dando a entender», dijo Puente a los policías municipales a quienes les recordó que “su deber es primero salvaguardar la seguridad de la gente que vive en Ixmiquilpan y segunda por tratarse de un pueblo que vive del turismo, deben prestar la atención necesaria a los visitantes y mostrar la preparación que tienen”.

En contraste destacó que los agentes de la policía estatal mostraron “gran capacidad de reacción, la preparación real que tienen y el compromiso con la sociedad».
Sobre el monto de lo robado, Carlo Puente no quiso especificar el monto, pero relató que al día siguiente del robo, la mañana del martes cuando tanto él como su equipo hizo el recuento de los daños monetarios «te da el bajón brutal».
Reveló que entre lo robado está una cámara que su hijo acaba de cambiar, unos tarjeteros de video y una computadora Mac, un dron entre otras cosas.
Además los ladrones robaron las tarjetas donde se habían grabado todas las tomas de las locaciones de los dos videos para promocionar a Ixmiquilpan que por iniciativa propia y a invitación de Mariel Rangel fue a ese municipio a filmar ,junto con Juan Carlos Casasola del programa “Guerra de Chistes” de Tele Hit y el cantante Sergio Briones de Monterrey.
Pero hizo énfasis que lo que más le preocupa fue el robo de discos duros con dos películas que están en proceso de producción a cargo de uno de “Bernardo” , uno de sus colaboradores y a quien una empresa productora de cine le había encargado la edición de ambos filmes.
El pasado 19 de febrero Carlo Puente se trasladó a Ixmiquilpan, Hidalgo junto con Juan Carlos Casasola de «Guerra de Chistes» de Tele Hit y el cantante Sergio Briones de Monterrey , por invitación de la promotora cultural Mariel Rangel, para grabar dos videos musicales encaminados a promocionar los atractivos naturales, gastronómicos, artísticos y culturales de este municipio enclavado en el Valle del Mezquital.
«Los videos se iban a transmitir por Tele Hit, Viva la Alegría y otras plataformas digitales» explicó a La Jornada Mariel Rangel tras subrayar que Puente no iba a cobrar nada , ni por hacer los videos ni por difundirlos en diversas plataformas como Tele Hit y que era por iniciativa propia del actor sin ningún apoyo gubernamental.
Un día antes del robo la noche del 20 de febrero, Carlo Puente, Sergio Briones y Mariel Rangel hicieron una conferencia de prensa en un conocido restaurante de Ixmiquilpan en la que dieron a conocer la realización de los videos.
Finalmente, dijo que pese al incidente , va a volver a grabar los videos para promocionar Ixmiquilpan, porque la delincuencia no es propia de ese lugar sino un fenómeno presente en todo el país.
Agregó que no le gustaría desprestigiar a un pueblo como el de Ixmiquilpan, al que calificó de noble, cálido con los visitantes y con una gran cultura artística, gastronómica, y artesanal.
“No me voy a privar de gozar de nueva cuenta de comer escamoles, barbacoa y otros deliciosos platillos originarios de Ixmiquilpan”.

Comments are closed.