Aseguran a cuatro con droga y armas en Omitlán
18 junio, 2021
Por violar inhabilitación, destituyen diputados a alcalde de Calnali
18 junio, 2021
Mostrar todo

Impugnan elecciones de Acaxochitlán y Zacualtipán

 

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) impugnaron las elecciones de diputado local en Zacualtipán de Ángeles y la presidencia municipal de Acaxochitlán, electos el 6 de junio pasado.

El primero fue ganado por Reginaldo González Viveros, postulado por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), sin embargo, Ignacio Hernández Mendoza, representante de la agrupación presentó el juicio de inconformidad contra la declaratoria de validez.

El segundo fue interpuesto por Pedro Ortiz Lazcano, representante de tricolor, y como autoridad responsable señala al Consejo Municipal de esa demarcación en la sierra Otomí-Tepehua.

Cabe recordar que el ganador fue Erick Carbajal Romo, quien comprendió por la vía independiente en 2020, pero tras el empate con el PRI, fue respaldado por Morena y los otros tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Los asuntos fueron turnados a las ponencias de los magistrados Manuel Alberto Cruz Martínez y Leodegario Hernández Cortez para su análisis y posterior resolución.

Comments are closed.