Investigan a dos por intento de privación de la libertad en Chilcuautla
6 abril, 2021
Personas con autismo en Hidalgo, deben tener protección: Legisladores
7 abril, 2021
Mostrar todo

Han transcurrido 58 horas e IEEH no ha justificado retiro de candidaturas a PESH

El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) señaló que no se ha entregado la notificación del acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEEH), en el cual se fundamente y motive la decisión del órgano de negarle candidaturas.

La madrugada del domingo, el IEEH reservó o canceló el registro a 12 postulaciones en siete partidos, entre estos la primera posición de representación proporcional del PESH, integrada por Alejandro González Murillo y Sharon Madeleine Montiel Sánchez, de la cuota por discapacidad.

Murillo argumentó lumbagia –problemas en los discos de la espalda baja–, en tanto Montiel sostuvo que padece riesgo de trombosis por un coágulo en uno de su brazo que le impiden la movilidad de la extremidad, además de estar obligada a tomar anticoagulantes.

Sin embargo, a más de 58 horas de que se celebro la sesión, el organismo comicial no ha proporcionado el documento que el PESH, aseguró, ha solicitado en tres ocasiones, a fin de analizar la ruta legal a seguir.

“Lo anterior deja en estado de indefensión al partido político al desconocer con plenitud los fundamentos y motivos que tuvo dicho órgano administrativo colegiado para proceder de aquella forma y, asimismo, presentar con oportunidad los medios de impugnación correspondientes”.

Comments are closed.