Compromete Rodrigo Fragoso más apoyos para las mujeres
5 mayo, 2021
Asesinan a gasero en Tizayuca; vecinos intentan lincharlo
5 mayo, 2021
Mostrar todo

A 32 años, PRD sigue siendo la opción de izquierda en Hidalgo: dirigente

 

A 32 años de la fundación del PRD Hidalgo, el presidente estatal, Ricardo Gómez Moreno, reconoció la labor de los fundadores como Martha López, Isidro Pedraza y Teresa Samperio, así como de la militancia, cuyo trabajo ha posicionado al organismo como la opción de izquierda en la entidad.

“A todos nuestros expresidentes que en momento contribuyeron. Los caminos que cada uno sigue en lo personal ha hecho que nos separemos, pero mientras estemos los perredistas que creemos en esta institución, seguiremos trabajando como partido y fortaleciéndolo para seguir siendo una opción real”, señaló durante la celebración del aniversario.

Confío en que se mantendrán como segunda fuerza, luego de que el año pasado fueron el segundo partido con más victorias en los ayuntamientos.

“El año pasado se lograron 10 triunfos de municipios, donde la expectativa electoral no le daban al partido una posibilidad de triunfo, mientras algunos no lograron más de seis, siendo gobierno federal. No tengo duda de que vamos a ganar el distrito de Actopan federal con Héctor Chávez, Tula de Allende con Irene Soto, Zimapán con Lila Martínez y Metepec con Miguel Martínez El Oso”.

Señaló que la tarea desde el Congreso de la Unión es asignar presupuesto a los municipios, luego de los recortes a nivel federal.

“No es fácil, no es en automático, lo hemos comentado con nuestros compañeros de campaña, pero es algo que tenemos que trabajar de manera conjunta y coordinadora para lograrlo. Tampoco tenemos duda de que tendremos los espacios de representación proporcional”.

Comments are closed.