Pide La Reforma a negocios solicitar certificado de vacunación
10 agosto, 2021
Pachuca, en foco rojo por violaciones
10 agosto, 2021
Mostrar todo

Invitan a empresas a ser proveedoras del sector energético

La Agencia Estatal de Energía de Hidalgo lanzó una invitación para que cien empresas se incorporen sin costo a un programa para que se desarrollen como proveedores del sector energético en la entidad.

Daniel Hernández, representante del organismo, informó que el esquema va a dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que deseen contar con las herramientas para crecer y conformar cadenas de valor.

“Lo que no queremos es que sigan llegando empresas de otros estados para hacer lo que los propios hidalguenses podrían hacer. Que puedan ir más allá, que puedan ser la referencia de la región tanto en electricidad como en gas”.

Ricardo Ortega, subdirector general de Oil and Gas Alliance, explicó que existen indicadores de cumplimiento que desconocen las firmas y el objetivo es que mejoren al respecto, además de potenciar las cadenas productivas nacionales.

Indicó que se estableció un método para evaluar el desempeño de las mipymes, principalmente del mercado eléctrico, energía, construcción, almacenamiento, hidrocarburo o gas. Para ello se estableció una membresía 70 por ciento más económica.

“Una empresa muy grande puede ser muy pequeña con toda la capacidad del mercado. Estamos hablando de servicios como transporte, uniformes, venta de autopartes, de partes eléctricas, servicios de instalación o mantenimiento”.

La metodología inicia con el análisis, luego entrega una serie de actividades para tener la visión general de los proveedores para apoyar las inversiones.

Comments are closed.