Niega PRI Hidalgo vínculos con actos violentos en el CEN
9 julio, 2021
Un Servidor Público que camina con HUMILDAD Y TRABAJO
9 julio, 2021
Mostrar todo

Hidalgo, quinto en informalidad laboral: STPS

Hidalgo ocupa la quinta posición en informalidad laboral en el país, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, con corte al primer trimestre del año en curso.

Este indicador mide la proporción de la población actualmente ocupada que es vulnerable, debido a la naturaleza de la unidad económica donde trabaja o porque no hay un vínculo (contrato) reconocido, según la ley vigente.

La entidad registra una tasa de informalidad de 70.7 por ciento, sólo superada por Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Puebla. También se encuentra por encima del promedio nacional de 55.1.
Por el contrario, los estados con mejores indicadores son Baja California, Nuevo León y Chihuahua, menciona el reporte oficial.

Los cinco principales ramos en los cuales trabajan los hidalguenses son como apoyo en actividades agrícolas, 96.5 mil; en la construcción, 75.9 mil; empleados de ventas, despachadores y dependientes en comercio, 60.3 mil; comerciantes en establecimientos, 58.3 mil, además de jornaleros para el cultivo de maíz y frijol, 23.4 mil.

Comments are closed.