El Comité del Centro Histórico de Pachuca, en riesgo
15 julio, 2021
Recuperan tractocamiones robados y más de 5 mil litros de huachicol
16 julio, 2021
Mostrar todo

Pide Canaco poner énfasis en aforos, no en horarios

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, consideró que antes de restringir los horarios de los negocios, es mejor analizar cada giro y el aforo que puede tener cada uno.

“Tenemos que pensar qué negocios son seguros para ir controlando aforos, para ir garantizando las medidas de bioseguridad, más allá de poner un límite en horario de funcionamiento”, externó.

El representante realizó un recorrido de negocios en el centro con José Héctor Tejada Shaar, aspirante a presidir Concanaco. Después de esta mencionó que se encuentran en diálogos con las autoridades para evitar afectaciones económicas.

“Estamos apelando para el incremento de los horarios porque en este momento nos encontramos en una fase de prevención, entonces no pueden ser tan estrictas las medidas, somos coherentes y solidarios con las estrategias del doctor Benítez,, pero sí tenemos que encontrar un punto intermedio”.

Asimismo, pidió estar atentos a la situación de invierno, porque si el virus incrementa presencia, junto con otros estacionales, el cierre será inevitable. Por ello, estos momentos se pueden aprovechar para el ahorro, dijo.

Por otra parte, Tejada mencionó que su estrategia consiste en escuchar a todos los sectores y planteó digitalizar trámites y establecer planes en los centros históricos para mejorar el turismo.

“Los verdaderos héroes son los doctores y enfermeras. Somos todos los empresarios, que en su momento nos cerraron los negocios, que seguimos tratando de mantener todos los empleos, con todas las cargas de seguridad social, de impuestos, de rentas, que con la creatividad se ha seguido adelante”.

Deja un comentario