Duda de quien promete sacarte del buró de crédito: Condusef
3 enero, 2023
Capturan a presunto feminicida de Diana
3 enero, 2023
Mostrar todo

Inicia proceso de afiliación a Canaco Pachuca

Con el inicio de año, comenzó el proceso de afiliación a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca.

Dentro de los beneficios se encuentra el apoyo a trámites gubernamentales, por ejemplo el pago al Sistema de Información Empresarial Mexicano SIEM por parte de las empresas, los tres primeros meses del año, señaló Magdalena Zapata Menchaca, tesorera del organismo.

“Este pago es una obligación de acuerdo a la Ley de Cámaras Comerciales y sus Confederaciones que tienen todos los prestadores de servicios y de turismo ante la Secretaría de Economía, nosotros somos intermediarios”.

Según la página del gobierno federal, este contempla un directorio de negocios y ubicación de empresas, un micrositio personalizado, además de aplicaciones comerciales y administrativas.

Asimismo, la Canaco respalda a los negocios con la obtención de licencias de funcionamiento, además de permisos ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Protección Civil o de uso de suelo.

También brinda asesorías legales, administrativas y contables, defensa y representación ante el IMSS, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) e Infonavit.

“Hacemos labor social, siendo la única cámara empresarial que cuenta con un área de responsabilidad social gracias a la cual contamos con un acopio permanente con medicamentos, productos de aseo personal y ropa para llevarlos a zonas vulnerables”.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca también cuenta con presencia de marca, cuenta con bolsa de trabajo para ofertar empleo entre afiliados o para quien desee buscar una plaza de empleo.

Los miembros cuentan con acreditaciones oficiales para presentarse en los comercios e iniciar procesos de afiliación, pues existen defraudadores que con acreditaciones falsas logran sacar dinero a los comercios.

Intermediarios

Vicente Rafael García Ávila, presidente interino de Canaco; Oscar Pelcastre Castillo, presidente de la Federación de Bares y Antros de la Ciudad de Pachuca; el consejero Jair Martínez Robles. así como los expresidentes de Canaco Luis Miguel Escudero Hernández y Andrés Velázquez Vázquez, manifestaron que los agremiados serán “el vínculo” con vecinos y comerciantes para informarles sobre el avance de las obras en distintas vialidades, como Revolución, por parte del gobierno estatal, pero negaron que esto signifique “hacer a un lado” a los ayuntamientos.

Comments are closed.