Esto cuesta inscribir casas de empeño en registro público
6 enero, 2023
Marchan trabajadores del Issste por mejores condiciones laborales
6 enero, 2023
Mostrar todo

En Hidalgo, sólo una empresa dedicada a fabricación de juguetes

Sólo una empresa fabricante de juguetes fue contabilizada entre 27 unidades económicas de este ramo, registradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según una revisión al documento Conociendo la Industria del Juguete 2020 y en el directorio de empresas, se denomina Industrial BF SA de CV, ubicada en Las Marianas, Singuilucan, en la carretera Pirámides-Tulancingo y con entre 101 y 250 empleados. Inició sus actividades económicas en 2016.

El estudio de Inegi revela que la capital del país y Nuevo León albergan cada una cinco empresas de este tipo; Baja California, cuatro; Sonora, dos; Tlaxcala, Morelos, el Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato, una.

La media nacional de personal subcontratado en empresas manufactureras es de 20.1 por ciento, mientras que la práctica en la industria del juguete alcanza una proporción de 20.5.

El promedio de salarios en este sector es 18 mil pesos mensuales, dice Inegi.

Del total de insumos utilizados en la industria del juguete, 46.7 por ciento son nacionales y 53.3 importados. Entre las principales materias se encuentran resinas sintéticas, envases de cartón, componentes electrónicos, energía eléctrica, equipo de audio y video, alfquiler de oficinas y locales, así como servicios de ingeniería.

 

¿QUÉ TIPO DE JUGUETES SE EXPORTAN?

Las empresas de la Industria del juguete en México exportan más del 77 por ciento de su producción, menciona Inegi con base en la Encuesta Anual de la Industria Manufacturera.

Los tipos más exportados son juegos y juguetes de construcción; consolas y máquinas de videojuegos; inflables, incluso pelotas; también aquellos con ruedas, de baterías o que sean conducidos por los niños o impulsados por ellos.

Comments are closed.