Realizan cacerolazo masivo en plaza Juárez
2 febrero, 2021
Por uso indebido de vacunas, corren a director del hospital general de Pachuca
2 febrero, 2021
Mostrar todo

Coparmex propone trabajo conjunto a gobierno de Hidalgo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, reconoce los esfuerzos y estrategias para controlar la pandemia y reactivar la economía, sin embargo consideran prudente el trabajo en conjunto para planeas nuevas acciones.

Mediante un comunicado, el presidente de la Coparmex Hidalgo, el Químico Alberto Paredes Dueñas, manifestó su preocupación por el creciente número de contagios por Covid en la entidad, pero también demuestró su inquietud por el descenso que ha tenido la economía a nivel nacional.

“El semáforo epidemiológico en rojo, mantiene la alta alerta sanitaria, pero no debe detener la economía, consideramos que la crisis sanitaria continuará por algunos meses más y que es necesario y urgente plantear más estrategias de reactivación económica”, dijo.

Por lo que propone que las empresas y negocios cerrados se les permita abrir de manera responsable, mediante la obtención de la certificación de empresas segura en el cumplimiento de medidas sanitarias y mantener cerrados a aquellos negocios que las incumplan.

También propuso permitir la apertura de giros esenciales y no esenciales con diferentes esquemas que incluya horarios restringidos, días escalonados, aforos controlados y otros esquemas, pues apuntó que todos los negocios son esenciales para su propia supervivencia.

Refirió que en el sector comercial, de alimentos y turístico, se pueden implementar diferentes esquemas de aperturas limitadas similares a los aplicados en Ciudad de México.

Además de que propone, la reactivación de apoyo sobre el Impuesto Sobre Nóminas en los muncipios en rojo durante el tiempo que dure este semáforo.

Refirió que una vez que el número de casos en contagios y fallecimientos disminuyan, se mantenga en control, y se activen en su totalidad los diversos sectores económicos.

“Necesitamos trabajar decididamente en acciones diferenciadas a medida de las circunstancias para lograr una recuperación sostenible que contemple todos los sectores económicos y regiones del país y del estado” concluyó

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.