Las 18 cuentas de Veras Godoy y la lista del Departamento del Tesoro
9 julio, 2021
Pio Arnoldo Herrera, Rotary abre oportunidades
9 julio, 2021
Mostrar todo

Amexme Hidalgo, resurge tras la pandemia

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capitulo Hidalgo, busca resurgir se manera enérgica luego de una fuerte crisis derivada de la pandemia por covid y su presidenta, Adriana Flores Valencia y López, busca nuevas estrategias para hacerlo.

Bajo la directriz de replantear los objetivos para el impulso de las empresarias hidalguenses y por supuesto celebrar a la mujer emprendedora, las socias afiliadas a este organismo se reunieron este mes.

En entrevista para Revista Atenea, Adriana Flores, expresó que es momento de que las mujeres empresarias de Hidalgo, retomen el cause e impulsen sus empresas con el apoyo nacional e internacional de esta noble asociación.

“Para ello debemos comenzar a reunirnos, pues el trabajo que realizamos virtualmente, no es igual, no se tocan los temas de la misma manera y lo que necesitamos es sentirnos fuertes y acompañadas” expresó.

Asimismo compartió, que una de las acciones más consistentes a realizar en los próximos meses sera el XVIII Congreso Nacional, “Mujeres AMEXME con visión 2021” a desarrollarse en el estado de Morelos y en donde Amexme Capitulo Hidalgo será coanfitrión.

Detalló que a este magno Congreso, acuden empresarias de todo el País, son más de 70 capitulos, los que se congregan con el objetivo de tender puentes y enlazar oportunidades para todas en el ramo empresarial.

Especificó que este XVIII este Congreso es uno de los más importantes para las mujeres empresarias, pues en él se abren grandes oportunidades de expansión y de relación con otras empresarias.

Para ello, Adriana Flores, como las socias afiliadas a este organismo, durante su reunión mensual, coordinaron y organizaron la forma en la que participarán en este Congreso, con la colocación de stands para resaltar la presencia de Pachuca y por supuesto de Hidalgo.

Otro de los proyectos para reforzar las acciones de las empresarias hidalguenses para recuperar su economía, será participar en el Tianguis Turístico que tendría sede en el estado hidalguense, siempre y cuando se encuentre el semáforo en verde.

“Estas acciones son parte de las estrategias que estaremos implementando para reforzar las acciones de las integrantes de esta asociación, el año pasado y parte de este, fueron momentos complicados para la economía de todos y todas las afiliadas han aguantado con fortaleza y optimismo, pero hoy es momento de renovarnos e impulsarnos desde todos los aspectos” explicó.

 

Renovándonos con la digitalización

Las formas de vender y expandirse han evolucionado, hoy todo es digital, mediante internet y en cierta forma, beneficia en gran medida, pues permite ampliar horizontes de manera rápida y productiva.

Bajo este contexto, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, se ha adaptado a la nueva tecnología y con el afan de divulgar sus productos y servicios, en próximas semanas, implementarán diversas actividades vía facebook live.

Un ejemplo de estas acciones, serán diversas entrevistas hechas por su presidenta, Adriana Flores, con las que se tiene como objetivo conocer a fondo las empresas de sus afiliadas y el detalle de lo que ofrecen.

La publicidad virtual será una más de las herramientas a utilizar, pues la visión ha crecido y con la ayuda de las plataformas de Amexme Nacional, ampliarán los mercados para crecer no solo a nivel estatal sino nacional, dando oportunidades más amplias para todas aquellas que promueven un producto o servicio.

Lo anterior sin dejar de mencionar los cursos que se ofrecen de manera constante en diversas ramas comerciales que se realizan con la intención de que las afiliadas de Amexme Capitulo Hidalgo, tengan la preparación necesaria para destacar de entre los demás.

Pues para las próximas reuniones de networking que también se preparan será necesario contar con todo el conocimiento para generar la mejor impresión y por supuesto el mejor match de negocios.

“Durante este tiempo de pandemia, hemos tenido un espacio para estudiar, re dirigir, reinventarnos y visualizar nuestra forma de trabajo actual, esta es una nueva etapa y habrá que trabajar para ello” expuso la Presidenta de Amexme, Capitulo Hidalgo.

¿Cuáles son los giros y los diferentes negocios de las empresarias que conforman Amexme, Capitulo Hidalgo?

La diversidad comercial, es lo que ha caracterizado a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, todas las que integramos esta Asociación, son expertas, conocedoras y profesionales en su giro.

Actualmente, dentro de Amexme, hay socias que cuentan con salones de belleza, gimnasios, centro de entretenimiento, bordadoras, bolsas se piel, artesanías, artesanas, contadoras, abogadas, restauranteras, fiscalistas, administradoras, recursos humanos, servicios y maquinaria, automotriz, cemento, concreto, ferreterías, belleza, ropa, maquillajes, spas

 

¿Qué les diría a las socias para alentarlas y que sigan en el camino?

Que no se den por vencidas, seguir el camino, unidas y capacitadas, nos fortalecerá a todas, debemos ubicar nuestras oportunidades y buscar otros horizontes, salir a eventos y ferias según lo permita la pandemia a fin de expandirnos y mejorar nuestros ingresos.

A quienes aún no se han unido a esta asociación, les hago un llamado a acercarse a Amexme Capitulo Hidalgo y aprovechar la presencia tan importante a nivel nacional y los grandes beneficios que se generan dentro de ella a través del nerworking y de nuestras plataformas estatales y nacionales.

 

 

 

Comments are closed.