Niegan suspensión definitiva a edil de Real del Monte Vs orden de aprehensión
11 enero, 2023
Regidora antorchista, Guadalupe Orona entrega juguetes a niños de Pachuca.
12 enero, 2023
Mostrar todo

Alistan programa para recién egresados y adultos mayores

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) alista un programa para adultos mayores y recién egresados, el cual será puesto en marcha el primer semestre de año, informó el titular, Carlos Henkel Escorza.

“Uno sería Retomando por la juventud, este es un programa a donde se va a ubicar a los jóvenes recién egresados, muy parecido al de la anterior administración, pero con una connotación distinta: no sólo será para vincularlos con el sector empresarial, sino también se puede buscar generar el autoempleo, proyectos emprendedores que están haciendo ese trabajo”.

Ese mismo esquema será utilizado en el programa Transformando la experiencia para disminuir el modelo de asistencialismo, es decir, que en lugar de que dentro de seis meses busquen otro programa para buscar una fuente de ingresos, sino generar autoempleo.

–¿Cómo va a garantizar la Sedeco que no se convertirá en un programa clientelar?

“Al final de cuentas tendrá unas reglas de operación muy claras y concretas, difícilmente podrán dejar de tener los filtros necesarios”.

Respecto del monto de beca, informó que todavía no se encuentra definido, pues dependen de las adecuaciones al Presupuesto de Egresos de Hidalgo, ya que los recursos aún tienen que dispersarse por la federación

INVERSIONES ZONA SUR

Para la llegada de empresas en la zona sur del estado, en las cercanías de la autopista México-Pachuca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el parque Platah se requiere una inversión de mil millones de pesos para instalar la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Desde Tizayuca hasta Zempoala y Zapotlán, es necesario que ya exista para poder ofertar el tema industrial en toda esta franja”.

Señaló que las opciones de las inversiones se están evaluando y no se recibiría ninguna firma con alto consumo de agua.

Comments are closed.