Van contra ganadores de Tianguistengo y Huazalingo a Sala Toluca
13 noviembre, 2020
Protestan en municipios de Hidalgo en contra de recortes al PEF 2021
13 noviembre, 2020
Mostrar todo

Adriana Flores, nueva presidenta de Amexme

“Vengo aquí a unir voluntades, a sumar y a sumarme” dijo la nueva líder a las empresarias, Adriana Flores Valencia y López, durante su toma de protesta como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme).

La destacada empresaria, puntualizó que su principal objetivo dentro de esta nueva encomienda, será “hacer brillar a las empresarias hidalguenses”

Además de asegurar que lo único que se necesita para ser una empresaria exitosa, es tener un sueño, y luchas por él.

Asimismo, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, y de los funcionarios como el Secretario de Política Pública, José Luis Romo, el Secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas y de la titular de la Secretaría del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz.

Pues afirmó que con el apoyo que estas dependencias, las empresarias hidalguenses podrán trascender de manera importante.

Por supuesto, no dejó de agradecer a la Presidenta saliente, Jeannette Cancino, por su entrega a Amexme y entregó un reconocimiento físico por haber agregado tanto valor a esta organización de empresarias.

Por su parte y en la representación del gobernador, José Luis Romo reconoció a los grandes aliados de la transformación encabezada por Omar Fayad desde hace cuatro años, artífices del andamiaje construido y que hoy ha dado resultados concretos, como los 64,000 millones de pesos de nuevas inversiones, la Mejora Regulatoria y el Sistema Estatal Anticorrupción.

En el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Pachuca, dijo que, como resultado de la estrategia del mandatario, hoy Hidalgo es un estado atractivo para los negocios que pasó de los últimos a los primeros lugares.  Celebró el puente entre empresarios, gobierno, sociedad y los Poderes del estado para hacer un frente común donde las capacidades de las mujeres sean aprovechadas.

Por su parte, Sergio Vargas Téllez, precisó que un reflejo de la política de gobernador en favor de las mujeres se sintetiza en que el 70% de los créditos a micro y pequeñas empresas, así como a egresados del programa Mi primer Empleo, han sido para mujeres, a quienes les reconoció su papel en el desarrollo estatal.  “La instrucción de apoyarlas fue para nivelarlas al lugar que merecen”, añadió.

La titular de la STPS, María de los Ángeles Eguiluz, refirió los programas que desde su dependencia se han articulado para apoyar al sector, pues reconoció que ha sido uno de los más afectados durante la pandemia.  Por ello, dijo, “la importancia de que su participación igualitaria sea una política”.

Lucero Cabrales García, dirigente nacional de la Amexme tomó protesta al nuevo Consejo Directivo Capítulo Pachuca encabezado por Adriana Flores Valencia, quien sustituye a Jannette Cancino para el periodo 2020-2023, y a quienes les hizo un reconocimiento por sus aportaciones al organismo.

Al evento que se realizó también de manera virtual, asistieron el líder del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Eduardo Espínola; el empresario Juan Carlos Martínez, el presidente municipal electo de Pachuca, Sergio Baños Rubio, así como Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Coparmex estatal, entre otros.

La Amexme Capítulo Pachuca, es una organización de mujeres que participan en la operación de micro, pequeñas y grandes empresas y agrupa en Hidalgo a 160 empresarias, 100 emprendedoras que imparten capacitaciones, promueven apoyos para crear planes de negocios y proyectos productivos, además de intervenir en alianzas y acuerdos con universidades privadas y gestión de créditos.

 

Comments are closed.