Detienen a cuatro por portación de armas y robo
20 julio, 2021
Antorcha anuncia marcha en Pachuca y Huejutla para exigir atención
21 julio, 2021
Mostrar todo

Anuncian nuevos horarios de cierre en establecimientos

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) anunció la extensión de horarios en establecimientos, luego de una reunión con organismos empresariales, con lo que ya no será obligatorio que dejen de operar a las 20:00 horas, pero todos deberán respetar un aforo de 60 por ciento.

Restaurantes, cocinas económicas, bares, cantinas y expendios de alimentos en el lugar podrán cerrar hasta las 22:00 horas –según el permiso en su placa de funcionamiento–, con las zonas de juegos infantiles cerradas, de ser el caso, mesas con máximo seis personas y sin comensales al interior del negocio a la hora del cierre.

Asimismo, el horario para expender alimentos para llevar se extiende hasta la medianoche, así como para negocios en la vía pública.

Supermercados, tiendas de conveniencia, plazas comerciales y departamentales deberán interrumpir actividades a las 10 de la noche, mientras los tianguis deberán hacerlo a las 20:00 horas. En todos los casos sólo se permitirá el paso a dos personas por familia y todos los niños deberán portar cubrebocas.

Los balnearios deben suspender el servicio a las 21:00 horas y no podrán vender bebidas alcohólicas, mientras los salones de fiestas deberán terminar a la 1:00 de la madrugada a más tardar, con copeo por persona y sin piezas de baile. Los hoteles deberán cancelar sus áreas comunes.

Sólo fue completamente suspendido un giro, el de antros y centros nocturnos.

El titular de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que el énfasis se debe poner en las medidas de bioseguridad que debe establecer el comercio.

“Esperamos que si las empresas, hoteles, centros comerciales, salones de belleza, siguen las reglas, podemos llevar una convivencia social sanitariamente tranquila”.

Deja un comentario