Reciben el primer doctor y enfermera la vacuna contra covid
13 enero, 2021
Restauranteros realizaron “cacerolazo”
13 enero, 2021
Mostrar todo

Vacuna contra covid, podría tener efectos secundarios “normales”: Omar Fayad

La vacuna contra el covid podría tener efectos secundarios, pero estos no deben generar pánico, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, durante el evento de inicio de vacunación contra el Covid.

Mencionó que es importante que las personas que serán vacunadas tomen en cuenta que como toda vacuna, es posible que se tenga efectos secundarios a los que hay que estar alerta.

Precisó que de los vacunados, el 84 por ciento, u 8 de cada 10, van a presentar dolor en el lugar de la vacuna y que también es posible que 6 de cada 10 personas vacunadas, presenten cansancio, luego de recibir la inmunización.

El mandatario, mencionó que precisamente para vigilar estas primeras reacciones, en el lugar de vacunación habrá personal médico de respuesta inmediata para atender a quien sea necesario.

Por otra parte, dijo que 5 de cada10 personas, pueda que les duela la cabeza, 3 o 4 de cada 10 vacunados, les puede dar cuerpo cortado o dolor muscular.

Además de q1ue 3 de cada 10, pueden presentar escalofrío y dos de cada 10 pueden empezar a sentir dolor en articulaciones o temperatura alta o tener inchazón en el área de la vacuna.

Sin embargo, aclaró que son reacciones “normales” de la vacuna, que los vacunados deben conocer para que no tengan periodos de pánico por dichas reacciones.

Durante el proceso de aplicación, las enfermeras encargadas de colocar la vacuna, recomendaron a los receptores no tocar ni rascar el área vacunada para evitar complicaciones.

De igual forma, el titular del Ejecutivo, apuntó que la vacuna que se está colocando en Hidalgo es la vacuna BNT 162B2 que fue elaborada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y que ésta requiere de dos dosis.

“Es decir quienes fueron vacunados hoy, en 21 días se les hará otra aplicación para que este completa su vacuna” detalló.

Por lo que dijo que se está haciendo todo lo necesario para que la provisión de vacunas sea constante, ordenada y puntual.

 

 

Deja un comentario