Con diplomado, Congreso local llama a concientizar respecto a la violencia de género.
6 marzo, 2020
Aprueban en Pachuca normas de paridad para el gabinete municipal.
6 marzo, 2020
Mostrar todo

Más de 56 mil acciones durante el Mes de la Salud del Hombre

Con más de 56 mil acciones preventivas concluyó la campaña Febrero, Mes de la Salud del Hombre “Con la salud no se juega”, que realizó por cuarta ocasión el Instituto  de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo.

Durante el evento, Felipe Arreola Torres, subdelegado médico del ISSSTE destacó que la campaña se  enfocó a prevenir el cáncer de próstata u testicular, enfermedades del corazón, cirrosis hepática por consumo de alcohol que son las principales causas de muerte en los varones.

Reconoció que el ejercicio de la masculinidad afecta a la salud de manera negativa, provocando enfermedades o impidiendo que sean atendidos de manera oportuna, lo que genera una brecha de más de 5 años en la esperanza de vida menor que en las mujeres.

En este sentido, destacó que la campaña buscó sensibilizar aspectos de salud desde una perspectiva de género poniendo énfasis en el proceso de salud, enfermedad y atención a hombres durante todo el mes de febrero, aunque dijo que la atención es permanente.

Durante la campaña se hicieron detecciones de hipertensos, con una meta de más de 12 mil tomas; de diabetes mellitus a más de 11 mil personas; de cáncer de próstata, por medio del programa integral que incluyó  la prueba de próstata a 700 varones.

Así como salud bucal, valoración de tabaquismo, alcoholismo, detección es de trastornos metabólicos y de otros tipos de cáncer con lo que logró impactar al 99 por ciento de los cerca de 14  mil derechohabientes.

Comments are closed.